17 de Agosto - 2017

Los destacados diseñadores gráficos Benjamin Cárdenas y Lucho Correa compartieron sus experiencias en el campo de la ilustración científica y el copy, respectivamente, en el segundo día de la celebración de los 50 años de Diseño Gráfico.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

15 de Agosto - 2017

Las instituciones firmaron un convenio que busca fortalecer la capacidad de los productos, servicios y procesos de investigación e innovación de las Fuerzas militares. Se suma al convenio marco firmado en febrero.

Sea uno de los 35 profesionales del Curso de Capacitación Diplomática y Consular

2017-06-15

El Ministerio de Relaciones Internacionales (MRI) y la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” convocan al concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2019, que aceptará inscripciones y recibirá documentos desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de septiembre.

La diplomacia, como parte de las actividades del Servicio Exterior del MRI, se encarga del desarrollo de la política exterior colombiana y representa los intereses del Estado dentro y fuera del territorio nacional. La Carrera Diplomática y Consular es un régimen especial y jerarquizado, basado en el mérito, que regula el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma.

Si quiere participar, tenga en cuenta los requisitos:

• Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.
  • Poseer título universitario expedido por establecimiento de Educación Superior oficialmente reconocido.
  • Tener definida su situación militar.
  • Hablar y escribir, además del español, un idioma de uso diplomático (B2 o equivalente en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El proceso de selección consta de dos fases. 1) Pruebas de conocimiento, en las que se evalúan temas afines a la agenda temática de Colombia en el ámbito bilateral y multilateral, asuntos de política exterior y relaciones internacionales, así como aspectos constitucionales, históricos, políticos, culturales y económicos del país. 2) Evaluación personal, compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal.

Consulte los criterios completos: Resolución 3560 del 25 de mayo de 2017

Inscríbase y conozca más en: www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica