23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

22 de Junio - 2017

Estudiantes y egresados tadeístas serán los protagonistas de la intervención del muro, en el marco del workshop "Arte y Espacio Público: Imágenes y Relatos de Ciudad".

Sea uno de los 35 profesionales del Curso de Capacitación Diplomática y Consular

2017-06-15

El Ministerio de Relaciones Internacionales (MRI) y la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” convocan al concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2019, que aceptará inscripciones y recibirá documentos desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de septiembre.

La diplomacia, como parte de las actividades del Servicio Exterior del MRI, se encarga del desarrollo de la política exterior colombiana y representa los intereses del Estado dentro y fuera del territorio nacional. La Carrera Diplomática y Consular es un régimen especial y jerarquizado, basado en el mérito, que regula el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma.

Si quiere participar, tenga en cuenta los requisitos:

• Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.
  • Poseer título universitario expedido por establecimiento de Educación Superior oficialmente reconocido.
  • Tener definida su situación militar.
  • Hablar y escribir, además del español, un idioma de uso diplomático (B2 o equivalente en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El proceso de selección consta de dos fases. 1) Pruebas de conocimiento, en las que se evalúan temas afines a la agenda temática de Colombia en el ámbito bilateral y multilateral, asuntos de política exterior y relaciones internacionales, así como aspectos constitucionales, históricos, políticos, culturales y económicos del país. 2) Evaluación personal, compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal.

Consulte los criterios completos: Resolución 3560 del 25 de mayo de 2017

Inscríbase y conozca más en: www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica