18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

13 de Octubre - 2017

Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

Sea uno de los 35 profesionales del Curso de Capacitación Diplomática y Consular

2017-06-15

El Ministerio de Relaciones Internacionales (MRI) y la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” convocan al concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2019, que aceptará inscripciones y recibirá documentos desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de septiembre.

La diplomacia, como parte de las actividades del Servicio Exterior del MRI, se encarga del desarrollo de la política exterior colombiana y representa los intereses del Estado dentro y fuera del territorio nacional. La Carrera Diplomática y Consular es un régimen especial y jerarquizado, basado en el mérito, que regula el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma.

Si quiere participar, tenga en cuenta los requisitos:

• Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.
  • Poseer título universitario expedido por establecimiento de Educación Superior oficialmente reconocido.
  • Tener definida su situación militar.
  • Hablar y escribir, además del español, un idioma de uso diplomático (B2 o equivalente en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El proceso de selección consta de dos fases. 1) Pruebas de conocimiento, en las que se evalúan temas afines a la agenda temática de Colombia en el ámbito bilateral y multilateral, asuntos de política exterior y relaciones internacionales, así como aspectos constitucionales, históricos, políticos, culturales y económicos del país. 2) Evaluación personal, compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal.

Consulte los criterios completos: Resolución 3560 del 25 de mayo de 2017

Inscríbase y conozca más en: www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica