Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
17 de Agosto - 2017

Los destacados diseñadores gráficos Benjamin Cárdenas y Lucho Correa compartieron sus experiencias en el campo de la ilustración científica y el copy, respectivamente, en el segundo día de la celebración de los 50 años de Diseño Gráfico.

Destacadas
16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

Destacadas
15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

Destacadas
15 de Agosto - 2017

Las instituciones firmaron un convenio que busca fortalecer la capacidad de los productos, servicios y procesos de investigación e innovación de las Fuerzas militares. Se suma al convenio marco firmado en febrero.

Sea uno de los 35 profesionales del Curso de Capacitación Diplomática y Consular

Destacadas
Estudiantes
2017-06-15
2017-06-15

El Ministerio de Relaciones Internacionales (MRI) y la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” convocan al concurso de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular para el año 2019, que aceptará inscripciones y recibirá documentos desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de septiembre.

La diplomacia, como parte de las actividades del Servicio Exterior del MRI, se encarga del desarrollo de la política exterior colombiana y representa los intereses del Estado dentro y fuera del territorio nacional. La Carrera Diplomática y Consular es un régimen especial y jerarquizado, basado en el mérito, que regula el ingreso por concurso público, el ascenso, la permanencia y el retiro de los funcionarios pertenecientes a la misma.

Si quiere participar, tenga en cuenta los requisitos:

  • Ser colombiano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.
  • Poseer título universitario expedido por establecimiento de Educación Superior oficialmente reconocido.
  • Tener definida su situación militar.
  • Hablar y escribir, además del español, un idioma de uso diplomático (B2 o equivalente en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

El proceso de selección consta de dos fases. 1) Pruebas de conocimiento, en las que se evalúan temas afines a la agenda temática de Colombia en el ámbito bilateral y multilateral, asuntos de política exterior y relaciones internacionales, así como aspectos constitucionales, históricos, políticos, culturales y económicos del país. 2) Evaluación personal, compuesta por una prueba psicotécnica y una entrevista personal.

Consulte los criterios completos: Resolución 3560 del 25 de mayo de 2017

Inscríbase y conozca más en: www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica