Una Bogotá a través de los ojos de España

Una Bogotá a través de los ojos de España
Martes, Junio 27, 2017
Estudiantes de la expedición Tahina-Kan Colombia 2017 visitaron Utadeo.
Fotografías: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Un dicho popular reza que para conocer una ciudad hay que ir al centro, y en Bogotá, eso significa atravesar los arcos de Utadeo.

Esto lo tienen claro los expedicionarios de Tahina-Kan, una inicitativa del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona, quienes para la doceava versión de su expedición, escogieron Colombia y el actual proceso de paz, como destino, y el centro de Bogotá, como el lugar ideal para conocer las historias del país.

“Lo que está sucediendo en Colombia, no es solo un ejemplo para ustedes sino para el resto del mundo; [un ejemplo] de volver a empezar”, reflexiona Lluis Muñóz, de la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras camina por una de las calles más emblemáticas de Bogotá, la Séptima.

Tahina-Kan, que significa “estrella grande” para algunos pueblos indígenas del Amazonas, es una leyenda sobre el redescubrimiento y la búsqueda de nuevos horizontes, en el que la estrella guio al pueblo amazónico a un porvenir más próspero.Para

Alejandro Jaime, expedicionario de Tahina-Kan, conocer otras culturas es parte de ese redescubrimiento, de abrir la mente, de acabar con los estereotipos y dejar los miedos atrás. Es una oportunidad para crear nuevos lazos, dar a conocer el trabajo propio y el que se hace en otras latitudes.

La visita, que hermanó a los visitantes españoles con los estudiantes de los programas de Comunicación Social y Cine y Televisión de Utadeo, estuvo coordinada por Augusto Ventín, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía y sirvió para entregar un reconocimiento a Utadeo por "su inestimable apoyo a la Expedición Colombia 2017 'Homenaje a la Paz - Rumbo a la ciudad perdida'".

Como parte de las actividades en la ciudad, el CrossmediaLab de Utadeo le propuso a los estudiantes conocer Bogotá a través de sus historias, desde aquello que los emociona, que les produce sentimientos. Así, fueron caminando por las calles de la capital, juntando retazos de imágenes, sonidos y relatos, construyendo colectivamente una Bogotá a través de los ojos de España.

Lo invitamos a ver la historia:

La historia de Bogotá no termina acá. Siga y use los hashtags: #ElCentroDoc y #NarrarSimplemente, para completar el relato.

Conozca también el diario de ruta de los expedicionarios en su paso por Colombia.