Conozca por qué la originalidad se encuentra en el interior de uno mismo

Conozca por qué la originalidad se encuentra en el interior de uno mismo
Jueves, Octubre 13, 2016
El reconocido diseñador Isidro Ferrer será el invitado central en el Tercer Seminario Internacional de Teoría e Historia del Diseño Gráfico, con su conferencia "Donde habita la cabeza".

El Tercer Seminario Internacional de Teoría e Historia del Diseño Gráfico, que tendrá lugar entre el 20 y el 21 de octubre de 2016, en la sede de Bogotá está dirigido a la comunidad académica de diseñadores, publicistas, artistas y demás interesados en los temas propuestos. El objetivo general del evento es generar un espacio de reflexión en torno a la historiografía del diseño, la comunicación visual y el diseño social.

Esta versión contará con la participación de Isidro Ferrer, destacado ilustrador y diseñador gráfico, quien presentará su conferencia titulada: “Donde habita la cabeza” o “ Elogio del desorden” el 20 de octubre el el Auditorio Fabio Lozano a las 11:00 a.m.

Como conferencistas centrales estarán Augusto Solórzano, destacado teórico colombiano quien hablará sobre el ”Diseño como discurso de resistencia” y Zenaida Osorio, reconocida teórica colombiana quien presentará su conferencia titulada: “Prohibiciones  urbanas, visualidad y espacio público”.

En la modalidad de ponencia tendremos la participación de varios investigadores que presentarán sus trabajos entre el 20 y 21 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano y en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia.

En el marco del evento se realizará el IV Encuentro de semilleros de investigación y creación de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual que para esta versión tendrá la participación de semilleros de otras universidades a nivel Nacional e Internacional.

Los semilleros presentarán los procesos adelantados en diferentes modalidades en una muestra de posters que será exhibida en el tercer piso de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Consulte la programación del evento en este enlace.

Isidro Ferrer: Un diseñador que cuenta historias

Para algunos, Isidro Ferrer no es solo un diseñador, es también un ilustrador, un contador de historias desde la metáfora visual. Lo cierto es que, para este español formado en arte dramático, el mensaje no tiene límites de soporte, técnica o canal de comunicación, a tal punto que sus decenas de libros, cientos de carteles, delicados objetos, enormes fachadas, cortos de animación, esculturas, textiles, imágenes de marca, esculturas, lámparas, le sirven a Ferrer para expresar con imágenes su pasión por el teatro de la vida.

Ferrer ha obtenido el Premio Nacional de Diseño (2002) y el Premio Nacional de Ilustración (2006) y desde el año 2000 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI).. El artista ha sido diplomado en Arte dramático y escenografía. Combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, tanto para adultos como para niños, la realización de comics, animaciones para televisión o la edición.

"El cartelista", como lo apodaron sus hijos, cuenta con más de 30 libros ilustrados publicados. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en Huesca, Madrid, Gijón, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Toulousse, Lisboa, Rijeka, Bogotá, Quito, Turín, París, México D.F., Santiago de Chile, Tegucigalpa, El Salvador, La Paz, Santo Domingo, Marsella, Lima, Miami, Washington, Chicago, Kiev, Praga, Atenas, Bucarest y Teheran. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en distintos lugares del mundo.

Este multifacético personaje ha recibido varios premios por su labor como ilustrador y grafista, entre ellos: un Premio Lazarillo de Ilustración, un tercer premio en el 12 Festival internacional de carteles de Chaumont (Francia), un premio Promax oro de animación para Televisión (Canadá), tres premios AEPD, un LAUS, un premio “Daniel Gil” de edición, Premio Junceda, premio Experimenta, Visión de oro de creatividad exterior, Poster European Design Award (Estocolmo).