Haga parte de la exposición “Poéticas de lo cotidiano y estéticas de la vida"

Haga parte de la exposición “Poéticas de lo cotidiano y estéticas de la vida"
Lunes, Septiembre 19, 2016
Están todos invitados a participar en la obra Constelaciones, la cual hará parte de la exposición “Poéticas de lo cotidiano y estéticas de la vida”, que se llevará a cabo en el MAV de Utadeo.

A las personas de cualquier edad, región del país, vocación, oficio o profesión: Están invitados a enviar una fotografía, un dibujo, una frase o un objeto que de cuenta de las relaciones, situaciones o cosas cotidianas –del día a día– que parecieran insignificantes pero que hacen sentido en su vida. Esta es una invitación a viajar en la cotidianidad y contemplar el mundo; conéctarse con todo lo que le rodea. Registrar aquello que aprecie: su relación y vínculo (o la de otros) con los animales, las plantas, los fenómenos naturales, otros seres humanos, consigo mismo, con el silencio, con los acontecimientos cotidianos, entre otros. Los dibujos, las frases, las fotografías y los objetos recibidos, se constituyen en un sistema cooperativo que conformarán una serie de constelaciones de gestos cotidianos que harán parte de la exposición “Poéticas de lo cotidiano y estéticas de la vida”. La exposición tendrá lugar en el Museo de Artes Visuales y en otros lugares de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Los participantes deben anotar su nombre, apellido, lugar de residencia y correo electrónico, detrás de la imagen, o escribir sus datos y adjuntarlos al objeto a enviar.

CLAVES PARA PARTICIPAR:

*Fecha de recepción del material: 20 septiembre – 10 noviembre de 2016

*Fotografías: Les recomendamos que las fotografías impresas no superen el formato 20cm x 15 cm. y que las imágenes digitales en lo posible tengan una resolución de 300dpi.

*Dibujos: No deben superar los 20cm x 15cm., puede utilizar cualquier soporte y técnica.

*Objetos: Sugerimos que los objetos quepan en una caja de 15cm x 15cm. X 15 cm.

Enviar sus propuestas en físico a la dirección: UJTL carrera 4 número 22-61 / mód. 6 of.101 P.A.P. y los archivos digitales al correo: constelaciones@gmail.com

*El material enviado será conservado como archivo de la obra y será usado para futuras exposiciones.

..................................

“Asumir riesgos, exponernos a que algo nos pase, o nos acontezca, o nos llegue, pararse a pensar, pararse a mirar, pararse a escuchar, pensar más despacio, mirar más despacio y escuchar más despacio, pararse a sentir, sentir más despacio, demorarse en los detalles, cultivar la atención, la delicadeza, abrir los ojos y los oídos, aprender la lentitud, escuchar a los demás, callar mucho, tener paciencia, darse tiempo y espacio”.

Jorge Larrosa

Fecha de la exposición: