La estudiante tadeísta Andrea Tovar es la nueva Señorita Colombia 2015

La estudiante tadeísta Andrea Tovar es la nueva Señorita Colombia 2015
Martes, Noviembre 17, 2015
Jealisse Andrea Tovar Velásquez, estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial de Utadeo, representó al departamento del Chocó en el Reinado Nacional de la belleza, y obtuvo el título de Señorita Colombia.
Imagen tomada de wradio.com.co

Jealisse Andrea Tovar Velásquez, estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial de Utadeo, representó al departamento del Chocó en el Reinado Nacional de la belleza, de esta manera el departamento del Chocó obtiene la corona por segunda vez luego de 14 años.

Nació en Quibdó - Chocó, un 3 de septiembre de 1993, tiene 22 años y mide 1.79 centímetros, se convirtió desde el inicio del concurso en una de las favoritas, su carisma e inteligencia la llevaron finalmente a ganar el título. Ella se describe como una mujer perseverante, generosa y autocrítica.

Para su preparación como reina contó con el apoyo de Vanessa Alexandra Mendoza, quien fue la primera Señorita Chocó en ganar el concurso y quien le ayudó a conseguir patrocinios para su participación.

En esta edición del reinado las preguntas giraron en torno al proceso de paz que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC desarrollan desde hace tres años en La Habana. La pregunta que le correspondió a Andrea fue "¿Qué mensaje de reconciliación enviarías al pueblo colombiano?", a lo que respondió, “el pueblo colombiano tiene que entender y comprender que todos los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar, de respetar, tolerar y tener un crecimiento social que conlleve a la inclusión”.

Lo que más le gustó a Andrea del concurso fue conocer y promover la obra social que se enfocaba en la educación de los niños y jóvenes, "conocer ese tipo de espacios es bueno, uno siempre viene a vacacionar a Cartagena pero a una ciudad llena de lujos y llena de detalles que no te llenan, estos lugares te llenan y tus valores cada vez se hacen más fuertes", expresó.

El camino que tuvo que recorrer Andrea Tovar, hasta ser elegida, no fue nada fácil, primero en el año 2014, fue elegida como reina del departamento, pero rápidamente tuvo que despedirse de su sueño porque la primera dama del departamento, Raquel Dorlia Buenaventura, organizó un nuevo certamen que dejó a Iliam Zapata como representante del Chocó para el certamen celebrado el año pasado. La candidatura de Andrea fue trasladada para 2015 y por eso pudo representar de nuevo a su departamento.

Finalmente, Andrea Tovar recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, en una gala marcada por la música de Manuel Medrano y Silvestre Dangond.

Toda la comunidad tadeísta se une a la felicitación, en especial, el Director del Programa de Diseño Industrial, Santiago Forero Lloreda, “De parte del programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, queremos felicitar a la nueva soberana del Reinado Nacional de la Belleza quien es estudiante activa de la carrera. Para ella, su familia y al departamento del Chocó, nuestro más sincero reconocimiento por este logro que esperamos contribuya al espíritu de Paz con el que Colombia y sus habitantes nos comprometemos, y deseamos que la gestión de Andrea tenga como foco principal la conexión de la región a la que representa con el motor de desarrollo del País”.

* Con información tomada de: RCN TV, El Universal, El Espectador.