20 de agosto celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Especiales
20 de agosto celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Viernes, Agosto 8, 2014
El Evento tendrá lugar el día 20 de Agosto del presente año en la Tadeo.

Cada año, el 19 de agosto, en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, los trabajadores humanitarios que perdieron la vida ayudando a las personas en necesidad son recordados por medio de campañas de concienciación y eventos especiales. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para rendir homenaje a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros.

La fecha del 19 de agosto fue designada por la Asamblea General de la ONU, coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad en 2003. El 19 de agosto de este año marca el décimo aniversario de esa tragedia, que se cobró la vida de 22 personas, entre ellos el Representante Especial del Secretario General de la ONU para Iraq, Sergio Vieira de Mello, un experimentado funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. Una vez más, la comunidad internacional hará una pausa para recordar a los que murieron y a las decenas de trabajadores humanitarios que han muerto en todos esos años. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

En Colombia se conmemorará el 20 de agosto en un evento central que tendrá como escenario la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para inscribirse al evento, el cual no tiene ningún costo para estudiantes e interesados en el mismo, puede dar clic en el siguiente enlace:  http://www.humanitarios.org/spip.php?article1767.

Luego de realizar la previa inscripción en esta página, el día 20 de agosto debe presentar el documento de identidad antes de ingresar al auditorio y registrarse en las listas de participación.

Agenda y más información en este enlace.