Arquitectura de Utadeo recibe renovación de la acreditación de Alta Calidad

Arquitectura de Utadeo recibe renovación de la acreditación de Alta Calidad
Viernes, Julio 28, 2023
Celebramos este reconocimiento que hace el Ministerio de Educación a este programa académico.

Por medio de la Resolución No. 011668 del 12 julio de 2023, el Ministerio de Educación renovó la acreditación en alta calidad del programa de Arquitectura de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano periodo de seis años. Esta acreditación reconoce públicamente la calidad del programa académico, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Adicionalmente, renueva de oficio el registro calificado por 7 años.

El programa de Arquitectura busca formar profesionales capaces de tener una visión integral a partir del dominio de los saberes universales y disciplinares que dan respuesta, desde el ejercicio del taller, a las preguntas asociadas con la construcción del hábitat humano. Este programa tiene reconocimiento internacional por parte del Royal Institute of British Architects (RIBA), una acreditación internacional que resalta el alto nivel de sus procesos académicos.

"Esto es muy significativo, encontrar un programa académico acreditado en una institución acreditada con un reconocimiento de validación de los procesos a nivel internacional, nos pone en un escenario que permite ubicarnos en los niveles más importantes de la formación de los arquitectos, no solo en Bogotá, sino en el país", menciona Óscar Salamanca, decano de la Facultad de Artes y Diseño.

También resalta que seguirán avanzando en investigación, visibilización y publicaciones, "revisaremos la incorporación de todo aquello relacionado con los resultados de aprendizaje y todos aquellos mecanismos que nos permiten tener una validación de ese proceso en el tiempo. Significa también alinear objetivos de formación con evaluación, entenderlos y definirlos".

Sin lugar a dudas este es un reconocimiento al trabajo sistemático y riguroso realizado en los últimos años en le programa académico. "Se está reconociendo un aspecto importante de miembros de los procesos internos, académicos y administrativos del programa asociados con la alta calidad", puntualiza.

Los programas académicos de la Universidad están totalmente alineados con la misión y visión institucional. Nos enorgullece contar con una comunidad comprometida con la excelencia académica. Conoce la Resolución aquí