Canelazo político sobre América Latina y el papel de la "música protesta"

Novedades
Canelazo político sobre América Latina y el papel de la "música protesta"
Compartir en
Miércoles, Abril 27, 2016
La canción social latinoamericana de los 70 y 80 será la protagonista para discutir sobre la historia contemporánea de América Latina y el papel de la música “protesta” en ese contexto. Entrada Libre.

El próximo jueves 12 de mayo de 5 a 8 p.m. en la Plazoleta del Centro de Arte y Cultura, el Programa de Ciencia Política y su semillero de estudios latinoamericanos, organizan una tertulia alrededor de un caluroso canelazo.

El evento estará amenizado por la canción social latinoamericana de las décadas de los años 70´s y 80´s; de igual forma se discutirán temas acerca de la historia contemporánea de América Latina así como el papel de la música “protesta” en ese contexto.

Esta actividad se encuentra dirigida a toda la comunidad tadeísta y cuenta con el apoyo del Centro de Arte y Cultura. Estará guiada por lo estudiantes de Ciencia Política y el Semillero de Estudios Latinoamericanos.

Los países sobre los que se conocerá el impacto y los artistas que fueron protagonistas de la "música protesta" son Argentina (Mercedes Sosa y Piero), Chile (Violeta Parra y Víctor Jara), Cuba (Silvio Rodríguez y Pablo Milanés) y Venezuela (Ali Primera).

Entrada Libre.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.