17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

13 de Octubre - 2017

Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

13 de Octubre - 2017

En Utadeo, la ingeniería del país se comprometió con el posconflicto. Conozca la experiencia de Iván Porras, profesor de la UIS, y su trabajo en el Guaviare y el Meta.

Profesor Óscar Durán del Departamento de Comunicación y Cinematografía publica artículo sobre crónica periodística

2017-10-10
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El artículo La costura de la crónica: una reflexión desde la práctica periodística, fue publicado en la edición número 21 de Artes la Revista, una publicación de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, dedicada a la presentación de artículos resultado de investigaciones en las diferentes artes.

El texto está basado en la investigación formativa del profesor Durán en el espacio de la revista El Taller, la crónica de la Tadeo, del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, escenario de creación y divulgación de crónicas periodísticas escritas por los estudiantes inscritos en los cursos de Redacción de Prensa II.

Este artículo entrega pistas sobre cómo producir y armar crónicas periodísticas. Es, en este sentido, una guía práctica para quienes se aventuran a contar con palabras la realidad, sin la necesidad de haber nacido con un don especial ni con virtudes de escritor.

Conozca aquí la publicación.