Profesor Óscar Durán del Departamento de Comunicación y Cinematografía publica artículo sobre crónica periodística

Novedades
Martes, Octubre 10, 2017
Se trata de "La costura de la crónica: una reflexión desde la práctica periodística", publicado en la edición número 21 de Artes la Revista, una publicación de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El artículo La costura de la crónica: una reflexión desde la práctica periodística, fue publicado en la edición número 21 de Artes la Revista, una publicación de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, dedicada a la presentación de artículos resultado de investigaciones en las diferentes artes.

El texto está basado en la investigación formativa del profesor Durán en el espacio de la revista El Taller, la crónica de la Tadeo, del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, escenario de creación y divulgación de crónicas periodísticas escritas por los estudiantes inscritos en los cursos de Redacción de Prensa II.

Este artículo entrega pistas sobre cómo producir y armar crónicas periodísticas. Es, en este sentido, una guía práctica para quienes se aventuran a contar con palabras la realidad, sin la necesidad de haber nacido con un don especial ni con virtudes de escritor.

Conozca aquí la publicación.