Recolección de Residuos Electrónicos en Utadeo

Recolección de Residuos Electrónicos en Utadeo
Viernes, Abril 22, 2016
Si en su casa tiene celulares, cargadores, radios, planchas o hasta computadores para desechar, tráigalos a Utadeo para disponer de ellos sin afectar el medio ambiente. Hasta el 6 de mayo en la entrada principal.

En el marco del compromiso ambiental de la Universidad, el Comité de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad a darle un regalo a la Tierra por su día, 22 de abril, participando en la III Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos.

Los residuos electrónicos si no se disponen de manera adecuada son fuente de toxinas, componentes cancerígenos y contaminantes. Muchos elementos electrónicos contienen sustancias tóxicas como cromo, mercurio, plomo, isótopos radiactivos, cobre, etc. Pero si se separan de los residuos ordinarios y se entregan a gestores autorizados, gran parte de estos compuestos pueden reutilizarse y los que no, se disponen en celdas de seguridad para prevenir los impactos a la salud y al ambiente.

Desde el 21 de abril hasta el 6 de mayo puede traer sus residuos electrónicos a la entrada principal de la Universidad.

Se pueden traer los siguientes elementos: