Candidatos a la Alcaldía presentan en Utadeo propuestas para futuro del centro de Bogotá

Prográmese en la Utadeo
Viernes, Agosto 28, 2015
La discusión será el viernes 28 de agosto desde las 10:30 a.m. en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo en el marco del evento “Bogotá desde el Centro: Ciudad y Universidad en el siglo XXI”.

El próximo viernes 28 de agosto a las 10:30 de la mañana, los candidatos a la Alcaldía Mayor expondrán sus propuestas de gobierno con relación al futuro del centro de Bogotá, las cuales serían materializadas a través del diálogo que se propiciará entre el futuro gobernante y las universidades de este entorno urbano.

Este encuentro se da en el marco del evento “Bogotá desde el Centro: Ciudad y Universidad en el siglo XXI”organizado por la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá con el liderazgo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y sus programas de Ciencia Política y Gobierno y la Maestría en Territorio & Ciudad.

El encuentro de los candidatos, que se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo desde las 10:30 a.m., será un espacio para que los candidatos conversen con los jóvenes, quienes son una mayoría de esta zona de Bogotá que conserva el más amplio acumulado de historia, cultura, valor simbólico y material.

El centro de Bogotá se caracteriza por ser una gran ciudad universitaria, sede de 27 universidades, con enorme impacto en la actividad cultural y científica, así como en la movilidad y su dinámica inmobiliaria y comercial. Además, por más de medio siglo esta zona ha estado sujeta a las dinámicas de cambio, renovación y crecimiento, y al mismo tiempo al abandono y expulsión, poniendo en alto contraste la imagen que los habitantes de Bogotá han construido de su zona central, entre la gran riqueza de servicios urbanos, la pauperización y el deterioro.

Programación académica del Foro “Bogotá desde el centro”

El evento tendrá el día jueves, previo al foro con los candidatos, su programación académica que se desarrollará en la Universidad Central y que cuenta con invitados nacionales e internacionales, en donde las universidades del centro de Bogotá (localidades de Santafé y La Candelaria) en conjunto con otros actores públicos, sociales y privados, reflexionarán sobre una agenda estratégica para comprometer esfuerzos en el mejoramiento del entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes del centro de Bogotá.

Los invitados internacionales son:

- Harvey Molotch:

Profesor de Sociología y de Estudios Metropolitanos de la Universidad de Nueva York. Sus premios incluyen Contribución Distinguida a la disciplina de la Sociología, Premio a la Trayectoria en Estudios Urbanos y Comunitarios, Premio a la Trayectoria en la Sociología del Medio Ambiente y Tecnología (Premio Buttel) y publicación de estudiante sobresaliente en Estudios Urbanos y Comunitarios (Premio Robert Park).

- Tridib Banerjee:

Titular de la Cátedra James Irvine en Planificación Urbana y Regional de la Escuela de Política, Planificación y Desarrollo de la Universidad del Sur de California. Es investigador principal del Centro de la USC para el Desarrollo Económico y sirve como director del Desarrollo de la Comunidad y Foro de Diseño.

Contacto de Prensa

Omar Andramunio Acero