Fútbol: una opción de crecimiento y de vida para niños y jóvenes en Colombia

Prográmese en la Utadeo
Fútbol: una opción de crecimiento y de vida para niños y jóvenes en Colombia
Compartir en
Jueves, Octubre 23, 2014
Luis Bedoya, Rafael González Gordillo y Juanita Zárate, conversarán con el periodista Javier Hernández Bonnet sobre la importancia del fútbol en el trabajo con niños y jóvenes. Jueves 23 de octubre, 11 a.m. Sala Oval.

Los héroes modernos no llevan capa, ni visten malla, ni utilizan máscara, sino que portan con orgullo camisetas que representan la insignia de clubes que provocan la pasión de multitudes y logran con talento, disciplina y perseverancia, momentos de sincera y conmovedora emoción en los corazones de los hinchas.

Detrás del futbolista de éxito siempre hay alguien que creyó en un momento y tendió la mano, pero, aún más importante que eso, de la mano del fútbol muchos hombres y mujeres cuyo futuro no está en un estadio, aprenden desde niños emulando y siguiendo a sus héroes de la gramilla a trabajar en equipo, respetar al adversario, ser leales con sus principios, trabajar con disciplina para conseguir los objetivos y disfrutar del deporte, simple y sencillamente, como una opción de crecimiento y de vida.

Este es el tema de este conversatorio, en el que Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Rafael González Gordillo, Subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y Juanita Zárate, representante de la Fundación Falcao por una niñez feliz y madre del futbolista, conversarán con el periodista Javier Hernández Bonnet sobre la importancia del fútbol en el trabajo con niños y jóvenes.

La perspectiva del fútbol profesional, que se preocupa por identificar y formar los futbolistas de mañana desde que se evidencian la vocación y el talento en la niñez, el enfoque del sector solidario que aglutina múltiples iniciativas públicas y privadas sin ánimo de lucro para hacer del deporte una alternativa formativa para jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad y la práctica concreta de una Fundación producto del compromiso y la responsabilidad social de uno de los futbolistas que le ha dado mayor gloria a Colombia y que trabaja con niños y jóvenes que de otra manera no tendrían esa oportunidad, dialogarán en una conversación orientada desde la mirada de un periodista que ha visto crecer y ha sido protagonista desde su oficio del momento excepcional que vive el fútbol en nuestro país.

Recuerde, este jueves 23 de octubre a las 11 a.m. en la Sala Oval de Utadeo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.