"Oro, pasión y piedra” ganadora del Premio Colombo Suizo de Fotografía

Prográmese en la Utadeo
"Oro, pasión y piedra” ganadora del Premio Colombo Suizo de Fotografía
Miércoles, Septiembre 24, 2014
Este miércoles 24 se inaugura esta exposición del fotógrafo caleño Juan David Velásquez, ganador del Fotopremio 2014 organizado por la Embajada de Suiza, el Ministerio de Cultura y Utadeo.
Imagen Diego Sánchez

El próximo miércoles 24 de septiembre se inaugura la exposición "Oro, pasión y piedra” del fotógrafo caleño Juan David Velásquez, ganador del Fotopremio 2014 organizado por la Embajada de Suiza, el Ministerio de Cultura y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Desde su creación en 2005, el ​F​otop​r​emio ha sido un referente en el medio artístico, y particularmente en la fotografía en Colombia por ​​tratar de ​crear consciencia sobre la importancia de los Derechos Humanos y la ​construcción de​ la​ ​p​az.

Esta Exposición es un testimonio fotográfico que documenta las distintas expresiones del conflicto colombiano y con ella, se pretende sensibilizar a la comunidad académica ​y al público en general sobre la construcción de un escenario de posconflicto en lo que la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano trabaja ​a través del Observatorio de Construcción de Paz que se ​constituye en una instancia de sistematización, análisis y divulgación de producción académica sobre este tema.

Juan David Velázquez, ganador del Fotopremio 2014

Nacido en Cali, Colombia, en 1981, en la actualidad se desempeña como fotógrafo, artista y docente universitario. Fue ganador de una residencia artística Colombia-México FONCA 2012. En 2011 recibió una de las tres Becas Locales de Creación (BLOC 2011) con el proyecto ¿A dónde llevan los jardines en la noche? el cual se expuso en las salas de Proartes Cali. Fue miembro fundador del desaparecido colectivo fotográfico Ojo Rojo, el cual desarrolló diferentes experiencias de trabajo y exposición colectiva. Ha participado del diseño y la ejecución de diferentes talleres de formación en fotografía e imagen para grupos sociales específicos, entre los cuales se destacan: Identidad, Memoria e Imágenes en la comunidad de Zabaletas (financiado por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia MAPP-OEA, 2010); y Silové un Niño (Beca Nacional de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Colombia, 2004). Parte de su trabajo puede ser visitado en: www.juanvelasquezwork.tumblr.com

La inauguración de la exposición será el próximo miércoles 24 de septiembre en la Sala Alterna ​(Hall Principal) del Módulo 2 de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, desde las 7 p.m. e irá hasta el 3 de octubre, para luego trasladarse del 4 al 24 de octubre, al tercer piso de la Biblioteca.