Abierta convocatoria a concurso internacional Museo a Cielo Abierto de Bogotá

Recomendados
Abierta convocatoria a concurso internacional Museo a Cielo Abierto de Bogotá
Compartir en
Martes, Diciembre 16, 2014
Pueden participar artistas plásticos y visuales; la obra seleccionada será ubicada en la rotonda de la carrera tercera con calle 19 en el centro de Bogotá.
Imagen: Secretaría Cultura Recreación y Deporte

Con el objetivo de incluir en la colección del Museo a Cielo Abierto de Bogotá una nueva obra seleccionada por convocatoria pública, el distrito abrió un concurso que busca alentar a los proponentes a que se trascienda la concepción tradicional de escultura conmemorativa, exploren por una noción expandida de la inserción y creación del arte público y que presenten una propuesta que dialogue con los contextos históricos, culturales y sociales del lugar.

El Museo a Cielo Abierto de Bogotá está conformado en la actualidad por 639 esculturas y monumentos instalados en el espacio público del Distrito Capital, bajo la custodia del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura  Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Estas obras artísticas y patrimoniales fueron implantadas en distintos momentos del desarrollo urbano capitalino bajo diversos criterios estéticos, sociales y políticos, y a partir de las mismas los ciudadanos han construido diferentes relaciones con el espacio público.

La obra seleccionada será ubicada en la rotonda de la carrera tercera con calle 19 en el centro de Bogotá.

¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales, artistas plásticos y visuales mayores de edad, nacionales o extranjeros, que hayan realizado exposiciones, obras en espacio público o proyectos artísticos que soporten una trayectoria mínima de diez (10) años y tres (3) exposiciones individuales. Colectivos, compuestos en la mitad más uno por artistas plásticos y visuales mayores de edad, nacionales o extranjeros.

La recepción de las propuestas se hará entre el 23 y el 27 de febrero de 2015. Conozca las bases del concurso y todos los requisitos haciendo clic aquí.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.