Abrakadabra: ¡La Tadeo 60 años exportando talentos!

Recomendados
Abrakadabra: ¡La Tadeo 60 años exportando talentos!
Jueves, Marzo 20, 2014
El jueves 20 de marzo, desde las 6:00 de la tarde los tadeístas podrán disfrutar de la exposición “Adakadabra”, que reúne los mejores trabajos de los egresados de Diseño Industrial y Gráfico.
Diseño: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, los programas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, se unieron para mostrar los mejores trabajos de algunos de sus egresados destacados, mostrando los procesos creativos del diseño en los últimos años.

El Museo de Artes Visuales -MAV-, será el escenario principal en donde Arutza Rico, Margarita Matiz, Leo Espinosa y Rodrigo Torres, egresados con una amplia trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional en el mundo del diseño, mostrarán sus proyectos y trabajos; la Tadeo abre sus espacios para que la comunidad en general disfrute de esta gran muestra el próximo jueves 20 de marzo, a las 6:00 de la tarde.

Estos egresados se han convertido en modelos a seguir por las nuevas generaciones; son diseñadores que encarnan desde su trayectoria profesional el compromiso ético, la búsqueda de la excelencia, una gran sensibilidad estética y una responsabilidad sobre lo ambiental que dan cuenta de los valores Tadeístas.

El término Abrakadabra, tomado como nombre de la Exposición de egresados destacados de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Tadeo, en el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad, alude a los procesos creativos que se dan en el Diseño. Conforme se habla el lenguaje del diseño surge la creación propia en un objeto tangible o una pieza de comunicación visual.

Conozca a los invitados

- Rodrigo Torres, egresado de Diseño Industrial

En 1998 Rodrigo obtuvo la licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Diseño Industrial de la Tadeo y recibió el Máster en Diseño en la Domus Academy de Milán en 1.999. En 1.997 ganó el premio Mario Santo Domingo a los mejores estudiantes de diseño y arquitectura de Colombia e hizo un escenario en el CID (Centro Diseño Industrial) en Whirlpool Europa (Italia).

Posteriormente en 1998 participó con su proyecto final de carrera en el New Designers Exhibition de Londres que formó parte del Business Design Centre. Desde 2.000 hasta 2.004 trabajó como diseñador para el estudio Stefano Giovannoni en Milán.

Proyecto: "Chip" / Alessi

Ha sido profesor visitante y líder del proyecto para los maestros en el producto y el diseño de interacción en la Domus Academy de Milán y profesor visitante en el Istituto Europeo di Design de Turín y ha dictado conferencias en varias universidades en Italia y Colombia. Actualmente vive y trabaja en Milán.

Conozca más sobre la obra de Rodrigo Torres haciendo clic aquí.

- Margarita Bergfeld Matiz egresada de Diseño Industrial

Bergfeldt es una diseñadora industrial Colombo-sueca cuyo portafolio incluye una variedad de campos del diseño, tales como diseño para el espacio, diseño de productos, exposiciones, artesanías y curaduría, donde utiliza su profesión como una herramienta para contribuir al enrriquecimiento de nuestras vidas.

Trabajo: Barniz de pasto.

Esta egresada trabajó con la Agencia Espacial Europea -ESA- lo cual le permitió experimentar el mundo del espacio, interactuar con los astronautas, ingenieros y cientificos tanto de ESA como de la NASA. La propuesta de Margarita fue crear una mejor y más humana atmósfera para los astronautas, introduciendo aspectos humanos en este fantástico y extremadamente enfocado mundo de la tecnología.

Conozca más sobre Margarita Bergfeld y sus trabajos haciendo clic aquí.

- Leo Espinosa egresado de Diseño Gráfico

Espinosa es bogotano, diseñador gráfico de la UJTL. Realizó en Colombia trabajos en publicidad que dieron frutos, pero vio más oportunidades creativas en Nueva York, a donde viajó para estudiar Técnicas de Ilustración en la Escuela de Artes Visuales, complementadas con clases de narrativa de cómics y diseño gráfico.

Trabajo: StudioEspinosa.

El trabajo artístico de Espinosa comenzó a aparecer en varias publicaciones estadounidenses como The New York Times, la revista Wired, In Style Magazine y The Boston Globe Magazine.

Conozca más de la obra de Leo Espinosa y sus trabajos haciendo clic aquí.

- Arutza Rico Onzaga egresada de Diseño Gráfico

Rico Onzaga es egresada del año 2.000 de la Tadeo. Luego de terminar sus estudios en Diseño Gráfico, Arutza trabajó durante 4 años en la agencia de publicidad LOWE-SSPM donde aprendió el oficio de directora de arte, al lado de Lucho Correa.

En el 2005, empieza a trabajar independiente y funda p576, un estudio de diseño, que ha estado abierto ya por 11 años, ha sido uno de los pioneros del diseño de excelencia en Colombia, ganando 5 veces y estando nominado 22 veces al Lápiz de Acero; ganó 5 veces el Communication Arts; representando a Colombia por 3 bienales consecutivas en Madrid, España y siendo su trabajo publicado en más de 30 libros, revistas y blogs en el mundo.

Trabajo: Ir. Go

Este año, Arutza es escogida junto al talentoso ilustrador Leo Espinoza, como egresada destacada de la facultad de diseño, con motivo de los 60 años de la universidad. Para este homenaje, Arutza expondrá su más reciente proyecto personal titulado: "Alfabeto del amor" en donde diseñó cada letra del alfabeto pensando en palabras, objetos y dibujos para su hijo Martín. Actualmente Arutza dirige p576.

Vea más sobre la obra de Arutza Rico y sus trabajos haciendo clic aquí.

Conozca la programación de este evento: