Cierre de la carrera 4: tenga en cuenta las opciones para llegar a Utadeo

Recomendados
Cierre de la carrera 4: tenga en cuenta las opciones para llegar a Utadeo
Miércoles, Mayo 18, 2016
Según el IDU, las obras programadas para dos meses, contemplan "la construcción de andenes hechos a la medida del peatón protegidos de los carros y bicicletas, con pasos seguros, bien iluminados y en contacto con la naturaleza".
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- anunció el cierre temporal, desde el próximo lunes, de la carrera 4 entre las calles 22 y 23 -frente a Utadeo- con el fin de realizar actividades de construcción de las Redes Ambientales Peatonales Seguras -RAPS- en las Nieves.

El cierre afectará la circulación de vehículos que sufrirán desvíos y obligará al cierre temporal del parqueadero de Utadeo del módulo 21 (edificio de Rectoría); precisamente para quienes utilizan estos espacios, la Fundación para el Desarrollo Universitario, dispuso de nuevos espacios en los demás parqueaderos de Utadeo para que sus usuarios no tengan inconvenientes.

Entre tanto, para la circulación de los peatones se contará con senderos y pasos debidamente señalizados, que además estarán acompañados por paleteros quienes guiarán los desplazamientos.

Según el IDU "Las RAPS Nieves tendrán 25.427 m2 de espacio público totalmente renovado, 36 árboles y 185 m2 de zona verde que beneficiará a más de 50 mil bogotanos, y pretende disminuir los tiempos de desplazamiento y generar nuevos hábitos de movilidad entre los sitios de origen y destino en la ciudad".

Para facilitar la ejecución de estas actividades, la Secretaría Distrital de Movilidad puso en marcha un Plan de Manejo de Tránsito, ya que la obra se realiza sobre los andenes y sobre la calzada.

Así, se autorizó el cierre total de calzada de la Carrera 4 entre la Calle 23 y la Calle 22, y Carrera 4 entre Av. Calle 19 y Calle 16, implementando los siguientes desvíos:

Desvío Sentido Norte-Sur: Los usuarios que circulan por la Calle 24, por la Calle 23 y por la Av. Calle 19 en sentido occidente - oriente y toman la Carrera 4 al sur, deberán tomar la Carrera 5 al sur - Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual. Los usuarios que circulan por la Calle 22 en sentido oriente-occidente y toman la Carrera 4 al sur deberán continuar por la Carrera 4 al sur - Av. Calle 19 al occidente - Carrera 5 al sur - Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

Rutas Alternas: Los usuarios que circulan por la Carrera 4 al sur tendrán las siguientes rutas alternas: Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 y por la Calle 24 y que toman la Carrera 4 al sur, podrán tomar la Carrera 3 al sur – Av. Calle 19 al occidente – Carrera 5 al sur – Calle 16 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual. Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la Av. Calle 19 y que desean tomar la Carrera 4 al sur, podrán tomar la Carrera 8 al sur. (Ver Mapa 3).

Consulte toda la información sobre esta actividad y los mapas con las rutas haciendo clic aquí.