Desde el 24 de febrero, Icetex entregará apoyo de sostenimiento a "Pilos"

Recomendados
Desde el 24 de febrero, Icetex entregará apoyo de sostenimiento a "Pilos"
Jueves, Febrero 23, 2017
Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
El desembolso se realizará hasta el viernes 3 de marzo, a través de la tarjeta recargable dada a cada beneficiario del programa "Ser Pilo Paga".
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Desde este 24 de febrero al medio día, hasta el próximo 3 de marzo, los beneficiarios del programa del gobierno “Ser Pilo Paga” podrán solicitar el desembolso correspondiente a apoyos de sostenimiento. Esta ayuda económica es brindada semestralmente por el Estado a los “pilos” del país, con el objetivo de cubrir parte de los gastos académicos en los que incurren durante la época de estudio.

Según lo destaca el organismo estatal, para hacer uso de este auxilio es necesario que el beneficiario de “Ser Pilo Paga” tenga la tarjeta recargable del Banco Popular, en la cual podrán consultar el saldo de manera gratuita, únicamente en la página de Credibanco, sección “Consulta de saldos prepago”.

Cabe destacar que, según el cronograma del programa, los desembolsos del apoyo se realizan una vez finalizado el proceso de legalización y renovación de los créditos condonables por parte de los estudiantes. Este año, dicho proceso culminó el pasado 10 de febrero, en el caso de los beneficiarios de la tercera versión, y el 14 de febrero para el grupo de los beneficiarios de las dos primera versiones de Ser Pilo Paga.

Según la entidad, “El cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de Ser Pilo Paga, programa que actualmente permite a más de 30.000 jóvenes hacer realidad el sueño de estudiar en las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad de su preferencia”.

Para mayor información sobre este trámite, haga clic aquí.