En Utadeo se celebrará el "Día Internacional de las Chicas TIC"

Recomendados
En Utadeo se celebrará el "Día Internacional de las Chicas TIC"
Compartir en
Viernes, Abril 22, 2016
El encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas en alianza con el Ministerio TIC, será el próximo viernes 29 de abril de 8:30 a 11:30 a.m. en el Aula Máxima de Utadeo.

ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) en alianza con el Ministerio TIC, celebrará el Día Internacional de las Chicas TIC el próximo viernes 29 de abril entre las 8:30 y las 11:30 a.m. en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

El Día de las "Chicas" en las TIC podría resultar esencial para que ellas conozcan las posibilidades que ofrece el sector. Con el fin de hacer más atractiva esta celebración para las jóvenes y las mujeres que participan, es posible invitar a mujeres que tienen una carrera profesional brillante en el sector de las TIC, para que compartan sus experiencias, entreguen premios o faciliten experiencias prácticas a las participantes.

Este es un espacio que busca llevar a la reflexión de los entornos académicos, profesionales y laborales que brinda el mundo de las TI.

"Las TIC son un recurso transversal para incentivar el desarrollo social y económico del país. El aporte de la mujer es fundamental para el desarrollo de las TIC en Colombia (...) Se necesita incentivar la oferta de profesionales en el sentido amplio en el nivel de pregrado: técnicos, tecnólogos y universitarios. También debe considerarse la formación en el campo de maestrías y doctorados. Necesitamos fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación", manifestó recientementre la viceministra TI, María Isabel Mejía a la Redacción de Tecnósfera de El Tiempo.

Inscríbase para asistir al Día Internacional de las Chicas TIC aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.