Enseñar es transformar vidas, incluyendo la tuya: Inscríbete a Enseña por Colombia

Recomendados
Miércoles, Junio 8, 2016
Enseña por Colombia busca excelentes profesionales que se comprometan a enseñar durante dos años en colegios con altas necesidades de distintas regiones del país. Inscríbete.
Imagen tomada de enseñaporcolombia.org

Participa en el conversatorio con la rectora de Utadeo, la directora de Enseña por Colombia y dos alumos que contarán su experiencia, este viernes 26 de agosto a las 11 de la mañana en el tercer piso de la biblioteca de Utadeo. Inscríbete en el formulario al final de esta nota.

En Enseña por Colombia buscamos excelentes profesionales que se comprometan a enseñar durante dos años en colegios con altas necesidades de distintas regiones del país.

¡Te invitamos a vivir el mayor reto de tu vida!

Las personas seleccionadas, recibirán una formación en pedagogía y liderazgo a cargo de Enseña por Colombia en conjunto con una universidad prestigiosa del país, y durante los dos años estarán acompañados y asesorados por el staff de Enseña por Colombia.

Las regiones donde posiblemente haremos presencia el próximo año serán: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Atlántico y Vichada; y se seleccionarán entre 100 – 150 profesionales graduados.

¿Quiénes somos?

Colombia es uno de los países más inequitativos del mundo y en Enseña por Colombia creemos que la solución empieza en el salón de clase, llevando educación de calidad a todos los niños y niñas de nuestro país. Por esto, desde 2011 hemos seleccionado, formado y acompañado a jóvenes talentosos para que desde sus salones de clases impacten la vida académica de los niños y luego en un largo plazo, construyan una red de líderes comprometidos con el sistema educativo y con el país.

Desarrollo profesional

La experiencia de Enseña por Colombia, trasciende el impacto en el aula de clase y es una alternativa de desarrollo profesional que nos prepara para enfrentar desafíos inimaginables. A través de esta experiencia, el participante fortalece y desarrolla habilidades tales como: liderazgo, manejo de equipos, comunicación asertiva, capacidad de influenciar y motivar a los demás, orientación a resultados y gestión de proyectos, entre otras.

Conoce nuestra experiencia y postúlate a través de nuestra página web: http://www.ensenaporcolombia.org.

Características adicionales:

Inicio de convocatoria: 1° de junio.

Cierre de convocatoria: 30 de agosto.

Formación en pedagogía y liderazgo: noviembre y diciembre (lugar por confirmar).

Entrevistas: Bogotá, Medellín y Barranquilla (Del 15 de septiembre al 10 de octubre).

Inicio de clases: enero de 2017.

Tipo de contrato: contrato laboral (según institución educativa varía la remuneración).