Este sábado, los poemas de Barba Jacob a ritmo de rap con La Chance

Este sábado, los poemas de Barba Jacob a ritmo de rap con La Chance
Jueves, Marzo 19, 2015
Estudiantes
El grupo La Chance invadirá con su puesta en escena el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el festival "Ritmo y Poesía", convirtiendo los poemas de Porfirio Barba Jacob en líricas del género urbano.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El próximo sábado 21 de marzo, a partir de las 12 m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, se presentará la agrupación de Rap de Utadeo, La Chance, conocida en la escena del hip hop por convertir en líricas algunos poemas de grandes literatos, entre ellos León de Greiff. La puesta en escena busca motivar le lectura por parte de los más jóvenes, aprovechando la conexión que existe entre estos y el género musical urbano.

En esta oportunidad, La chance estará presente en el festival “Ritmo y Poesía”, organizado por el Fondo de Cultura Económicaconvirtiendo en lírica los poemas del colombiano Porfirio Barba Jacob. La agrupación presentará al público: La canción de la vida profunda”, una de las obras más importantes del poeta de Santa Rosa de Osos, donde se evocan las vivencias del autor acerca de las “correspondencias, la muerte y el amor”.

La agrupación La chance está a cargo de “Mulato”, profesor del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, quien por más de 33 años ha promovido estrategias culturales y pedagógicas en Bogotá. El grupo lo conforman, Juan Pablo Ramírez, más conocido como MC Raza, quien egresó de la Institución como diseñador gráfico. Para él, este tipo de manifestaciones “es una oportunidad para que los jóvenes lean y se acerquen a autores clásicos que para muchos son desconocidos”. Chistian Dueñas, quien realizó sus prácticas en la Universidad, es otro de los integrantes de La chance. Finalmente, la cuota femenina está a cargo de Laura moreno, voz lírica del grupo y quien actualmente es estudiante del programa de Artes Plásticas.

El grupo ha contado con el acompañamiento continuo de la profesora de Literatura y Magíster en estudios literarios Norma Donato, así como la puesta en escena de Alexandra Escobar, quien se desempeña como maestra en Artes escénicas. Tanto Donato como Escobar hacen posible que los integrantes de la agrupación re-vivan, re-interpreten y re-escriban la historia de estas prolíficas composiciones. Para Donato, la iniciativa de La Chance permite que se eliminen los prejuicios acerca de este tipo de música, al tiempo que las obras literarias y la academia se perciben más accesibles para la cultura popular.

Junto a La Chance, también participarán los grupos de música urbana Farnez, Goblin y Sandra Reyes. La entrada es libre. Para mayor información sobre el festival haga clic aquí.

Fecha: Sábado 21 de marzo de 2015.

Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez – patio José Eustacio Rivera.

Hora:  12:00 m. – 3:00 p.m.

Entrada: libre.