Estudiantes de Mercadeo se sumergen en las neurociencias en colaboración con la Universidad Konrad Lorenz

Recomendados
Miércoles, Abril 10, 2024
En respuesta a las demandas cambiantes del mercado y las nuevas dimensiones del consumidor, el programa de Mercadeo de Utadeo llevó a cabo un taller de inmersión en las neurociencias aplicadas a la investigación cualitativa.

Esta iniciativa, dirigida por la profesora Diana María López Celis, busca dotar a los estudiantes de herramientas avanzadas para comprender y conectar con los consumidores en un nivel más profundo.

La colaboración académica con la Universidad Konrad Lorenz permitió la realización de este taller, que contó con la participación de la profesora y psicóloga del laboratorio de neurociencias NEURO K, Paola Suárez. Bajo el respaldo de la Dra. Clelia Antonieta Pérez, directora de los Posgrados en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas técnicas y herramientas de investigación en el laboratorio de neurociencias.

Durante toda una mañana, los participantes pudieron experimentar con la realidad virtual, realizar pruebas publicitarias utilizando eye tracking, medir respuestas fisiológicas y practicar focus group en la cámara de Gesell. Estas actividades les proporcionaron una comprensión más completa de las motivaciones y emociones de los consumidores, complementando las técnicas tradicionales de investigación cualitativa.

El objetivo del programa de Mercadeo es dotar a sus estudiantes de competencias de vanguardia en investigación del consumidor, permitiéndoles liderar de manera profesional y avanzada en este campo. Con este enfoque, se busca preparar a los futuros profesionales del mercadeo para enfrentar los desafíos del mercado con un conocimiento profundo y actualizado del comportamiento del consumidor.