La ciencia y el arte por María Fernanda Cardoso

Recomendados
La ciencia y el arte por María Fernanda Cardoso
Viernes, Noviembre 15, 2013
La artista colombiana dará una charla en el hemiciclo de la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el próximo viernes 15 de noviembre a las 10 a.m.
Imagen Página web María Cardoso

María Fernanda Cardoso, artista e investigadora colombiana radicada en Sydney, Australia, estará presente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el próximo viernes 15 de noviembre para hablar acerca de su más reciente trabajo, el cual fue exhibido en la Bienal de Sydney 2012 y se titula: El Museo de Órganos Copulatorios. Este proyecto se inserta en la tradición naturalista, de ilustración científica y de museo como arte.  La charla es un esfuerzo conjunto del Programa de Artes Plásticas y Biología Marina de la Universidad.

María Fernanda obtuvo su grado en la Universidad de Yale y cuenta con una maestría en escultura e instalación y un Ph.D. de la Universidad de Sydney. Ha sido invitada a Bogotá por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de las Artes, para realizar el taller Desnudar flores, dirigido a estudiantes de artes plásticas de distintas universidades de la ciudad, inspirado en el trabajo de Carlos Linnaeus, padre de la taxonomía. En el taller se observará la diversidad morfológica de los aparatos reproductivos de las plantas después de desnudarlas y documentarlas en varios medios.

María Fernanda Cardoso ha exhibido internacionalmente por más de 25 años en instituciones y eventos como la Bienal de Venecia (2004), el Museo de Arte Moderno de Nueva York (2000), el Centro Georges Pompidou (1998), y más recientemente en la 18 Bienal de Sydney (2012) con su proyecto Museo de Órganos Copulatorios (MoCO), el cual atrajo más de medio millón de visitantes. Su proyecto más conocido, el Circo de Pulgas Cardoso (1994-2000) fue presentado en vivo por última vez en la Casa de la Ópera de Sydney en el 2000, y ahora hace parte de la colección de la Tate Modern en Londres.

Su obra pertenece a importantes colecciones como Daros Latinamérica-Zurich, Museum of Contemporary Art Sydney, el Banco de la República en Colombia, y el Miami Art Museum, entre otros.

Para conocer más acerca de la artista y su obra lo invitamos a visitar el siguiente enlace: http://mariafernandacardoso.com/

Hemiciclo Universidad Jorge Tadeo Lozano. Biblioteca, 2º. Piso. Con retransmisión a la sala sur y a la sala oval.

Viernes 15 de noviembre, 10:00 am.