La Semana del Buen Trato se celebrará en Utadeo los días 20 y 21 de noviembre

Recomendados
La Semana del Buen Trato se celebrará en Utadeo los días 20 y 21 de noviembre
Miércoles, Noviembre 19, 2014
La Semana del Buen Trato se vive en Utadeo, el 20 de noviembre en el Aula Máxima se hablará de los Derechos del Niño, y varios temas más, a cargo de reconocidos invitados del mundo.

El 20 de noviembre en el Aula Máxima de Utadeo, se inaugura la Semana del Buen Trato 2014, la cual es realizada por la Asociación Afecto. La conferencia inaugural abarca el tema de "La Convención Internacional de los Derechos del Niño 25 años después ¿Cambió la vida de los niños?", así como el desarrollo y los desafíos en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

Cada año Colombia celebra la Semana del Buen Trato, la cual pretende posicionar el tema en la agenda pública, así como construir escenarios locales y territoriales que permitan la conversación sobre buen trato con diferentes poblaciones en todo el país.

En Bogotá, donde se ha institucionalizado la Semana del Buen Trato por el Honorable Consejo Distrital con el acuerdo 329 de 2008 y en el resto del país, habrá actividades promovidas por entes oficiales y por iniciativa civil.

Cualquier persona puede tomar la iniciativa con su comunidad más cercana. La idea es que la gente salga a las calles, participe, converse sobre el tema, asista a las diferentes actividades organizadas por las instituciones, genere opinión sobre la importancia del buen trato.

Lucy Gutiérrez, miembro fundador de la Asociación Afecto y coordinadora del Buen Trato, asegura que se puede entender por buen trato "todas aquellas acciones que tienen que ver con el respeto a la vida, a la dignidad de las personas, a sus derechos y a la libre expresión, de manera que el buen trato se convierta en un estilo de vida".

Dentro de la agenda del evento se recibirán distintas personalidades del mundo, para hablar de temas relacionados a la semana celebrada, como pro ejemplo, el Dr. Carlos Rozanski, Juez de la República Argentina y el Dr. Juan Carlos Arias, Magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca, quienes realizarán el Panel: Justicia y Buen Trato.

También estarán presentes el profesor Andrés Gaitán, de la Facultad de Educación Universidad Pedagógica Nacional; el Dr. Álvaro Posada, médico pediatra, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y presidente del Consejo Académico de la Asociación AFECTO, quienes hablarán de “Ética y Buen Trato: El niño como sujeto de derechos” bajo la moderación del Dr. Miguel Barrios, médico pediatra, PhD en Salud Pública, profesor Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

Los interesados pueden venir a Utadeo los días 20 y 21 de noviembre, la entrada es libre, y también pueden participar en redes sociales a través del hash tag #MiAccionDeBuenTrato.

Consulte en este enlace la agenda oficial del evento.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.