La Tadeo presente en el Encuentro de Economía de la Energía 2014

Recomendados
La Tadeo presente en el Encuentro de Economía de la Energía 2014
Jueves, Abril 10, 2014
El decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Isaac Dyner presentará los diferentes proyectos sobre energía que lidera la Tadeo.
Fotografía Miguel González-Oficina de Comunicación

La sostenibilidad ambiental que tenga en cuenta los diferentes factores sociales y económicos (potabilidad de los recursos y la relación costo-beneficio para la sociedad), el desarrollo de la energía en sentido amplio (generación de electricidad, para la movilidad, para la industria y en general para el desarrollo social y tecnológico) y la utilización de energías bajas en emisiones de carbono, serán algunos de los temas con los que la Tadeo, representada por el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Isaac Dyner, participará en el Encuentro de Economía de la Energía 2014.

Estos temas son además el enfoque de la recién creada “Maestría en Ingeniería-Gestión Sostenible de la Energía” que la Universidad Jorge Tadeo Lozano ofrecerá desde el segundo semestre de 2014.

Entre el martes 22 y el miércoles 23 de abril se reunirán en el Auditorio Himerio Pérez López del Edificio EPM de la ciudad de Medellín, representantes de las empresas de energía, expertos en el área, profesores y estudiantes del área de economía y de ingeniería, así como representantes de organismos internacionales y gubernamentales de la región, para debatir sobre las diversas políticas energéticas y las distintas experiencias empresariales e investigaciones académicas, la creación de espacios de socialización de experiencias para dilucidar formas de crecimiento sostenible y la implantación de tecnologías bajas en emisiones de carbono, actualizar conocimientos y poner a punto los planes y desafíos regionales que enriquezcan la labor de quienes se desempeñan en el área de la energía.

Este evento es la antesala del 5° Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía (5° ELAEE), que también tendrá como sede a Medellín en 2015, en el que los expertos, académicos y empresarios, compartirán sus análisis de la actualidad Latinoamericana y presentarán su visión futura en materia energética y las tendencias mundiales.

Este encuentro es organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, las Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Centro de Investigación e Innovación en Energía (CIIEN), la Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín y La Asociación Latinoamericana de Economía de la Energía (ALADEE).

En el encuentro participarán:

- Amylkar Acosta, Ministro de Minas y Energía de Colombia.
- Omowumi Iledare, Presidente de la Asociación Internacional de Economía de la Energía (IAEE), de Estados Unidos.
- Peter Hartley, Presidente electo de la IAEE, de Estados Unidos.
- Ángela Inés Cadena, Presidenta de la Unidad de Planeación Minero-Energética de Colombia (UPME).
- Antonio Celia Martínez-Aparicio, Presidente de Promigás, de Colombia.
- Ricardo Raineri, Presidente ejecutivo suplente del Banco Mundial.
- David Williams, Director Ejecutivo de la IAEE, de Estados Unidos.
- Marisa León, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Economía de la Energía (ALADEE).
- Astrid Martínez, Investigadora asociada a Fedesarrollo.
- Dimitri Zaninovich, Director de infraestructura y energía sostenible, DNP Colombia.
- Luis Fernando Alarcón, Presidente de ISA, de Colombia.
- Gerardo Rabinovich, Vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía.
- Edmar de Almeida, Vice-Presidente de la Asociación Brasileña para el Estudio de la Energía.
- Felipe Dias, Presidente de AB3E, de Brasil.
- Isaac Dyner, Profesor Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia.
- Carlos Jaime Franco, Profesor Investigador de la Universidad Nacional de Colombia–Sede Medellín.
- Nivalde de Castro, Profesor de economía de la Universidad de Rio de Janeiro, de Brasil.
- Gürkan Kumbaroglu, Miembro del Centro de Política y Economía para la Energía.

La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción.