Libro de Alberto Saldarriaga gana premio en el International Latino Book Awards

Recomendados
Libro de Alberto Saldarriaga gana premio en el International Latino Book Awards
Lunes, Septiembre 15, 2014
"Bogotá 1913-2013. Formas de hacer ciudad" fue reconocido en el marco de la American Library Association’s Annual conference, la más importante de Estados Unidos.
Fotografía: Archivo personal.

La transformación urbana de Bogotá es el tema del libro "Bogotá 1913-2013. Formas de hacer ciudad" de Alberto Saldarriaga y publicado por Villegas Editores para la Constructora Amarilo, que obtuvo el Segundo Lugar en la Categoría Mejor libro de referencia - español o bilingüe en el International Latino Book Awards, 2014.

El libro de Saldarriaga, Decano de la facultad de Artes y Diseño de Utadeo “nos detalla la evolución de los modos de construcción y organización social de la capital colombiana, al tiempo que resalta varias de las soluciones importantes de vivienda popular, ayudándonos a entender la compleja dinámica que acompaña el crecimiento de nuestras ciudades” señala en su reseña la página oficial de Villegas Editores.

Alberto Saldarriaga es Arquitecto graduado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en 1965. Especializado en Vivienda y Planeamiento en el Centro Interamericano de Vivienda en Bogotá; es desde 2006 decano en Utadeo.

El reconocimiento fue comunicado a través de carta firmada por Benjamín Villegas, presidente-editor de Villegas Editores, en la que comenta que “el premio fue concedido en el marco de la American Library Association’s Annual conference, la más importante de los Estados Unidos, que se realizó en esta ocasión en Las Vegas”.

Conozca la reseña completa del libro "Bogotá 1913-2013. Formas de hacer ciudad" en la página oficial de Villegas Editores.

¡Felicitaciones para nuestro querido decano!