Obtén gratis la Certificación BMC de Bloomberg

Recomendados
Obtén gratis la Certificación BMC de Bloomberg
Martes, Julio 7, 2020
Este beneficio es exclusivo para todos nuestros estudiantes, profesores, egresados y administrativos, como parte de los convenios que tiene el Laboratorio Financiero de Utadeo. Conoce cómo puedes acceder a este curso que fortalecerá tus habilidades en mercados financieros.

¿Deseas fortalecer tus habilidades en mercados financieros? Utadeo, a través de su Laboratorio Financiero, te permite acceder gratis a la Certificación BMC (Bloomberg Market Concepts), que se desarrolla virtualmente y se encuentra dirigida a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria (estudiantes, profesores, egresados y administrativos), que se inscriban en la plataforma, haciendo uso de tu correo electrónico institucional (@utadeo.edu.co).

Este curso de autoaprendizaje electrónico de ocho horas te proporcionará una introducción a los mercados financieros, mediante cuatro módulos, correspondientes a economía, divisas, renta fija y acciones, enriquecidos con datos de Bloomberg, su sitio de noticias, análisis y televisión.

De acuerdo con Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, Bloomberg es la herramienta número 1 dentro de los sistemas de información financieros y de mercados a nivel mundial, que es utilizada por bancos, fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa, bolsas de pensiones y en el sector real, en las mesas de dinero, tanto en el sector público como privado.

“La certificación permite que adquieran la habilidad para fortalecer el análisis del entorno financiero, asociado a inversiones, cómo funcionan los índices bursátiles y cómo funcionan las operaciones de acciones y bonos, entre otros temas”, puntualiza Jiménez.

Por otro lado, aprender a dominar una herramienta como Bloomberg abre la puerta para mejorar el perfil de los estudiantes y egresados de las áreas económicas y administrativas, pues se encontrarán en la capacidad de obtener y analizar información en tiempo real sobre los merados bursátiles, noticias financieras y del sector público y privado que tenga incidencia en los precios del mercado, entre ellos acciones, emisión de bonos, bienes básicos y mercancías, commodities y divisas, entre otros.

El beneficio es gratuito para nuestra comunidad, dado que la Universidad cuenta actualmente con licencias educativas de Bloomberg en su Laboratorio Financiero

¿Cómo hago para inscribirme?

1. Regístrate en el enlace: https://portal.bloombergforeducation.com/register
  2. Debes inscribirte con tu correo electrónico institucional
  3. Para confirmar que el registro sea sin costo, debes escribir al correo electrónico: bbg.edu@bloomberg.net. El equipo de bloomberg te ayudará a acceder de manera gratuita para obtener la certificación.

Si tienes alguna duda sobre la inscripción, puedes escribir al correo: edgarr.jimenezm@utadeo.edu.co

Conoce más información sobre el certificado aquí