Filtros avanzados

Noticias destacadas

Destacadas
20 de Febrero - 2017

Es la tercera acreditación de alta calidad que obtiene el programa, el cual cuenta con uno de los mejores indicadores en realización de pasantías en el exterior e intercambios académicos.

Destacadas
20 de Febrero - 2017

Conozca el análisis que realizó el investigador en su conferencia impartida en el Museo Casa Lleras de Utadeo. Colombia es un excelente receptor de recursos pero debe asumir el reto de mejorar su capacidad de absorción de estos dineros.

Destacadas
20 de Febrero - 2017

El diplomático se reunió con la rectora de Utadeo, con el fin de evaluar los posibles espacios en los que podrá ser exhibida una muestra de 35 saris o trajes tradicionales de las mujeres de ese país asiático.

Destacadas
17 de Febrero - 2017

La exposición “Libertad Incondicional” de Carlos Duque, se enmarcó en la celebración de los 10 años de Cifras & Conceptos. Cerca de 600 personas estuvieron en la inauguración en una experiencia que resultó muy conmovedora.

Participe en el concurso para diseñar el logo de la Asociación de Egresados Tadeístas

Recomendados
2016-12-07
2016-12-07

La Junta Directiva de la Asociación de Egresados Tadeístas - UNITADEISTAS, convoca al concurso de diseño del logotipo destinado a ser la identidad visual corporativa de la Asociación. Podrán participar todos los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Artes y Diseño, así como sus egresados, de manera individual o formando equipos, ningún participante podrá pertenecer a más de un equipo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas. El concurso se desarrollará en una única categoría en la que un jurado, cuya composición se comunicará más adelante, determinará el diseño ganador.

Plazos                                  

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria. La fecha límite para la presentación de las propuestas serán las 12:00 p.m. del  día  28 de febrero de 2017. El ganador se comunicará el día 7 de marzo de 2017.

Condiciones de las Propuestas

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Los originales deberán presentarse de la siguiente manera:

Formato Impreso: El logotipo deberá presentarse en color sobre fondo blanco.

Formato Electrónico: Se utilizará para ello CD o DVD. Así mismo debe incluirse una ficha técnica del logotipo (tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños etc.).

Los archivos que contengan imágenes deberán ser del tipo bmp, gif, jpg, tif o vectorial (Adobe ilustrator, Coreldraw, inkscape, etc.).

Se recomienda la mayor resolución posible.

Las propuestas deberán acompañarse con la memoria del logotipo, que deberá incluir aquellos elementos que, a juicio del creador, expliquen la obra, así como la ficha técnica del logotipo, con identificación de colores según nomenclatura habitual, mención de la herramienta informática utilizada y todos aquellos datos que permitan posteriormente la mejor reproducción del mismo.

Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será solo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido.

Requisitos de la Entrega

Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección: unitadeistas@utadeo.edu.co,  indicando en el asunto del envío la frase “Propuesta Logo UNITADEISTAS”. El nombre del archivo adjunto debe ser: UNITADEÍSTAS - nombre del concursante

Criterios de Valoración

 El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Facilidad de identificación de la propuesta con la Asociación de Egresados Unitadeístas.
  • Diseño innovador, creativo y tecnológico.
  • Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la Asociación de Egresados Unitadeístas.
  • Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

Premio

  1. Beca para cursar un diplomado en la Universidad
  2. Una Placa  de reconocimiento como ganador del concurso expedida por la Asociación, que será entregada en acto público.
  3. Estadía de 2 noches 3 días en el hotel Tamacá de Santa Marta.
  4. Exhibición permanente de la propuesta ganadora en la sede de la Asociación.

Propiedad de la Obra

Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva a UNITADEÍSTAS los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor. En caso de que así se estime conveniente, la Asociación procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de un mes contados a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del jurado. De no hacerlo así, la Asociación podrá disponer de ellos según lo considere oportuno.

Aceptación de la Bases

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

ACLARACIÓN

Unitadeístas celebra la acogida manifestada por interesados en participar en el "CONCURSO DE LOGO"  de la Asociación y con base en las preguntas formuladas se permite aclarar lo siguiente: 

Se reciben propuestas de Logo (Signo gráfico que identifique la Asociación), el cual puede ser:

Logotipo: Identificativo formado por símbolos o iconos junto al texto, sólo aquellos que se limiten a la mera tipografía. (Compuesto por palabras)

Isotipo: se refiere a esta parte simbólica o icónica de la marca. En branding, se habla de isotipo cuando se reconoce la marca sin necesidad de acompañarla de ningún texto. Etimológicamente "iso" significa "igual", es decir, se intenta equiparar un icono a algún aspecto de la realidad. Isotipo sería únicamente un símbolo. (Diseño conformado por imágenes)

Isologotipo/logosimbolo: El texto y el ícono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y solo funcionan juntos. (Diseño que combina tipografía e imagen)

Imagotipo: Es un conjunto icónico textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado. (La imagen y la tipografía coexisten pero están separados)".

Conozca la misión, visión y objetivos de la Asociación en este enlace.