Road Quinta Parada un abrebocas creativo para los estudiantes de Publicidad

Recomendados
Road Quinta Parada un abrebocas creativo para los estudiantes de Publicidad
Miércoles, Mayo 6, 2015
En ROAD 5ta parada se contó con la presencia de Jacobo Álvarez, Presidente de Publicis Colombia; Claudia Vargas de Leo Burnett; y Giovanni Saavedra y Checho Sarabia, Directores de ADE.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Decano del Programa de Publicidad Christian Schrader, dio inicio al evento de Road Quinta Parada, hablando respecto al camino que muestra a los publicistas como grandes motores de la economía, en donde la publicidad funciona como una plataforma de transformación social, “la publicidad comienza a ser un motor de transformación en lo social, debemos pensar en cómo una idea logra transformarse en ideales para los seres humanos, y revisar el tema en torno al consumo, para lograr una vida armónica con el medio ambiente. Los publicistas tienen una gran responsabilidad en cuanto a re proyectar el consumo, y estamos en el camino. Desde la publicidad podemos hacer una enorme labor”, manifestó el decano.

El evento lo inició Jacobo Álvarez, Presidente de Publicis Colombia, egresado del programa de Publicidad de Utadeo, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Respecto a los consejos que dio en el evento al ir a buscar trabajo en una agencia, él cree que la "creatividad es hacer ideas, es hacer conceptos, por eso a la hora de presentar su hoja de vida en una agencia, eso debe estar claro, las agencias buscan confianza en la persona que se presenta, que estén seguras de sí; hablar bien, lo cual requiere que leamos, que tengamos claro que pasa en el mundo, la única forma de tener ideas y conceptos es con una cabeza llena de información; saber hablar al menos un idioma, recomendando el inglés; tener actitud proactiva, curiosa y querer ayudar y hacer las cosas bien. Hay que viajar, saber de geografía e historia, de arte. Conocer la empresa a la cual se van a presentar", dijo Jacobo Álvarez.

En ROAD 5ta parada también estuvo Claudia Patricia Vargas, Directora de Recursos Humanos de Leo Burnett Colombia; así como Giovanni Saavedra y Checho Sarabia, Directores Generales de ADE (Agencia Detonadora de Emociones).

Claudia Patricia Vargas dijo a los estudiantes que al momento de presentarse a una entrevista, deben estar pendientes en la forma de expresarse y la seguridad que deben proyectar; también dio a conocer aspectos de la agencia en la cual trabaja y las distintas actividades que realizan a sus empleados para tener un mejor clima laboral y evitar así enfermedades de trabajo.

Giovanni Saavedra y Checho Sarabia directores creativos, hablaron de “Abrebocas Creativo”, es decir la inspiración que necesita un creativo, en campos como las redes sociales y otras fuentes e ideas por y para la creatividad. También hablaron de la importancia de generar empatía con los entrevistados.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.