Santander Universidades otorgará 20 becas para profesores e investigadores

Recomendados
Santander Universidades otorgará 20 becas para profesores e investigadores
Jueves, Marzo 19, 2015
El monto total de beneficios, estimado en 1400 millones de pesos, será administrado en Colombia a través de Universia. La Fundación destinará veinte becas para la movilidad académica de profesores y jóvenes investigadores.
Foto tomada por: Laura Ardila - Oficina de Comunicación

Por quinto año consecutivo, Santander Universidades, fundación del Banco Santander, abrirá convocatoria para el programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades” donde se entregarán un total de 160 becas de movilidad nacional e internacional dirigida a estudiantes y profesores de Iberoamérica, de las cuales 20 becas serán destinadas para profesores e investigadores. La Fundación espera con ello “la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”. A nivel nacional, el programa será administrado por Universia Colombia.

Estas becas permitirán que, tanto profesores como investigadores, se movilicen académicamente entre universidades y centros de investigación en Iberoamérica. El valor de cada incentivo será de 5.000 euros (aproximadamente 14 millones de pesos), con lo cual permitirá al estudiante, cubrir parcialmente los gastos de alimentación, estadía y desarrollo del plan de estudios. Los candidatos seleccionados al programa de becas podrán trasladarse a Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica que tengan convenio de colaboración e intercambio con la Institución del aspirante.

Los interesados en este programa deberán diligenciar el formulario online que aparece en el sitio oficial de Universia Colombia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 1° de junio de 2015. Posterior a ello, las becas serán adjudicadas por mérito a los mayores puntajes registrados en la convocatoria a nivel nacional y así, quienes resulten seleccionados, adelantarán sus estudios entre el 1° de julio de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Para mayor información acerca de las becas para profesores e investigadores, haga clic aquí.