Sarah Cohen: Trabajo, originalidad y calidad, por una empresa de moda exitosa

Sarah Cohen: Trabajo, originalidad y calidad, por una empresa de moda exitosa

Recomendados
Sarah Cohen: Trabajo, originalidad y calidad, por una empresa de moda exitosa
Jueves, Septiembre 11, 2014
Compartir en
Sarah Cohen, exitosa diseñadora colombiana, compartió en la Tadeo sus experiencias respecto a su línea de ropa Suki Cohen.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Sarah Cohen compartió una charla con los estudiantes del Programa Diseño y Gestión de la Moda de la Tadeo, así como con los invitados presentes. Para empezar comentó lo difícil que resulta el proceso de creación de empresa, ella empezó por hacer ropa interior y el tipo de venta era por pedido, “competir en el mercado de la moda es muy difícil, se tiene que ser muy bueno, no copiar, ser original, tener una excelente calidad y trabajar mucho”.

Su línea de ropa se llama Suki Cohen y ha logrado conquistar el mercado norteamericano y asiático, este acercamiento se hizo realidad porque Sarah asiste a ferias de moda en distintos países del mundo, cerca de 8 al año, por lo que realizó distintos contactos y tuvo la oportunidad de enseñar sus productos, los cuales han sido calificados como ropa interior única, de excelente calidad y muy femenina

Para ella en Colombia hay algunas dificultades, empezando porque no se consiguen telas por grandes cantidades, las maquiladoras no entienden el patronaje y la manufactura se hace In House. En su taller trabaja en su mayoría con mujeres madre cabeza de familia, quienes han resultado ser grandes costureras. "Nuestra empresa es una red compuesta por mujeres únicas para mujeres únicas basadas en nuestro principal proyecto de apoyar, promover y dar mejores condiciones de vida para las mujeres en nuestro país. Todas nuestras piezas son muy delicadas y fabricadas cuidadosamente por las manos calificadas y cuidadosas", manifestó Sarah.

Actualmente en Colombia se encuentran sus tiendas en Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Bogotá. En USA, se encuentran en San Francisco, Los Angeles, Miami. En Asia, en Hong Kong y Singapur. En América Latina, en México y Panamá, y finalmente en Canadá.

Sarah estudió en Brasil y es una mujer muy joven que logró hacer empresa en Colombia y llevar su marca al mundo. Su trabajo se basa no solo en gran diseño, es un trabajo de impecable patronaje y costura, realizado completamente "in house".

“Además se debe trabajar mucho en esta industria y en Colombia hay una realidad difícil de crear empresa de moda, pero con trabajo, creatividad y el ser muy inquietos, se puede ser muy exitoso y lograr una marca como Suki Cohen”, finaliza Sarah.

 

Fotos

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.