Semillero Sigo brilla con ponencia en evento internacional de investigación en administración

Recomendados
Jueves, Noviembre 16, 2023
Dos destacados estudiantes del programa de Administración de Empresas de Utadeo presentaron con éxito la ponencia titulada "Análisis de competitividad empresa plásticos industriales" en el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración.

Karen Dayanna Quiroga Rojas y Daniel Ricardo Rueda Suárez, quienes forman parte del Semillero de Investigación en Gestión y Organizaciones (SIGO) estuvieron este evento organizado por las Universidades Externado de Colombia y del Valle, tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre en Cali, Colombia.

El trabajo de investigación liderado por nuestros estudiantes arrojó luz sobre los desafíos enfrentados por las empresas familiares y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el contexto colombiano. Se destacaron problemáticas como la administración centrada en el corto plazo, la resistencia al cambio, la limitada capacidad de innovación y el enfoque empírico en la gestión, entre otros aspectos (Marín-Idárraga & Cuartas-Marín, 2016; Cuartas-Marín & Anzola-Morales, 2020). Los estudiantes concluyeron que es imperativo que las empresas desarrollen planes estratégicos para dirigir sus esfuerzos hacia el largo plazo, con el objetivo de mejorar su competitividad en un entorno empresarial cada vez más desafiante.

Es digno de destacar que la participación de los estudiantes en este prestigioso evento internacional fue posible gracias al respaldo económico proporcionado por la Tadeo. Esta muestra de apoyo subraya el compromiso de la institución con la formación académica de calidad y el fomento de la investigación entre sus estudiantes.

La presentación de Quiroga y Rueda no solo enriqueció el evento con ideas innovadoras, también destacó el talento y la dedicación de los estudiantes de nuestra Universidad en el ámbito de la investigación en administración.