Filtros avanzados

“El arte y el funcionamiento cerebral son dos partes de un continuo” Rodolfo Llinás

Recomendados
2013-10-21
Foto: Laura Ardila - Oficina de Comunicaciones

Como en una buena obra de arte, las palabras de Rodolfo Llinás hicieron vibrar el cerebro emocional de los más de 1.100 espectadores de su charla en la Tadeo, que dio inicio al ciclo de conferencias que exploran las intersecciones entre la ciencia y el arte.

“El arte es la utilización de las propiedades del cerebro”; “la música es el ritmo del cerebro”; “el arte es una construcción cerebral”; y “somos nuestro cerebro”; fueron algunas de las ideas que provocaron nuevas preguntas y caminos de encuentro entre el arte y la ciencia, dos mundos que se pensaban de manera antagónica y que hoy encuentran en la Tadeo, un lugar para relacionarse.

Esta fue la primera aproximación para hablar sobre las intersecciones entre arte y ciencia que continuarán este año con las conferencias:

- Los artistas de la Expedición Botánica ¿esclavos de la ciencia o emancipadores del arte?: de la que la reconocida artista plástica Beatriz González. Miércoles 30 de octubre. Aula Máxima Luis Córdoba Mariño. 3:00 p.m.

- Desarrollo sostenible y cultura: Tema asumido desde la mirada de Juan Luis Mejía, un intelectual y gestor cultural que se ha movido en el campo de las ciencias económicas, administrativas, sociales y la academia. Jueves 7 de noviembre. Hemiciclo Biblioteca. 3:00 p.m.

Disfrute de la charla completa de Llinás: