Entrevista de la Tadeo con Antonio Escohotado FILBO 2014

Recomendados
Entrevista de la Tadeo con Antonio Escohotado FILBO 2014
Lunes, Mayo 5, 2014

Elkin Rubiano es profesor asociado de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sus áreas de trabajo se concentran en la teoría estética, la crítica cultural y las sociologías urbana y del arte.

El profesor Rubiano habló con Antonio Escohotado, en el Stand de la UTadeo en la Filbo 2014. Su conversación giró en torno a la distinción que hace el profesor Escohotado entre legalización de las drogas y despenalización del consumo en su libro "Historia General de las Drogas" de 1.983. Escohotado defiende la libertad de consumo y la responsabilidad que recae en el propio consumidor, para esto apela a la noción de "la sobria ebriedad". Por otro lado, reflexionó sobre las posibilidades de conocimiento del yo que propician algunas drogas recreativas, al respecto el profesor Escohotado se considera un psiconauta, quien ha experimentado con aquellas sustancias de las que habla. Por último, Escohotado hizo referencia sobre su ultimo libro "Los Enemigos del Comercio", que está compuesto por dos tomos.

Antonio Escohotado es filósofo, jurista, sociólogo, ensayista, traductor y docente universitario de Filosofía y Metodología de la Ciencia. Nació en el año 1941, en la ciudad de Madrid, España. Su obra y trabajo ha girado en torno al Derecho, la Filosofía y la Sociología; ha hecho investigaciones acerca de las drogas y es conocido por estar a favor de la despenalización del consumo de sustancias psicoactivas.

Ver video UTadeo en entrevista con Antonio Escohotado.