La Estudiantina Colombia presentará en la Tadeo el mejor repertorio musical

Recomendados
La Estudiantina Colombia presentará en la Tadeo el mejor repertorio musical
Martes, Septiembre 30, 2014
El próximo miércoles 8 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano, a las 7:30 p.m., se presentará la Estudiantina Colombia, con lo mejor de la música colombiana.
Imagen tomada por la estudiantina.

El próximo miércoles 8 de octubre en el Auditorio Fabio Lozano, a las 7:30 p.m., se presentará la Estudiantina Colombia,  integrada por 7 bandolas, 4 tiples, 3 guitarras, 1 contrabajo, percusión y 2 solistas vocales. San Juaneros, pasillos, bambucos, joropos, y gaitas, harán parte del repertorio musical con temas de reconocidos compositores del país como Francisco Cristancho, Graciela Arango, Luis A. Calvo, Jorge Villamil, Héctor Ochoa, Lucho Bermúdez, entre otros grandes autores.

Fundada el 1 de Diciembre del año 1.962 por el Maestro Tomás Molano Rosas, la Estudiantina Colombia, bajo la dirección de Carlos Renán González Ojeda, está celebrando sus 52 años de fundación.

Han visitado países como Venezuela, Ecuador, Perú,  España, Italia, Rusia, y Estados Unidos. En radio y televisión han  alternado con artistas de renombre nacional e internacional como Oriol Rangel, Ruth Marulanda, Felipe Henao, Manuel J. Bernal, Jaime Llano González, Garzón y Collazos, Los Hermanos Martínez,  Daniel Santos y Libertad Lamarque.

La Estudiantina Colombia ha recibido premios y condecoraciones en festivales y concursos, como la medalla al Mérito Artístico de la Gobernación de Cundinamarca, del Instituto de Cultura de Bogotá y la de la Dirección de Extensión Cultural de Bogotá. La Orden José Acevedo y Gómez con grado de Gran Cruz de Oro, como embajadores de Colombia en el extranjero, concedida por el Concejo de Bogotá. Medalla Gerardo Arellano en honor al Mérito Artístico concedida por el Ministerio de Educación Nacional. Condecoración Orden de la Democracia por su Mérito Artístico otorgada por la Cámara de Representantes.

Repertorio

Santafereña - Francisco Cristancho

Mi huella - Graciela Arango

Estudiantina Colombia - Álvaro romero

Vivir cantando - Lucho Vergara

Noel - Luis A. Calvo

El barcino - Jorge Villamil

Intermedio

La cantaleta - Oriol Rangel

Agáchate el sombrerito - Jorge Añez

Popurrí de Lucho - Lucho Bermúdez

Otro buchipluma - Anselmo Alvarado

Muy colombiano - Héctor Ochoa

Pueden conocer más de la estudiantina a través de sus cuentas de Facebook: EstudiantinaColombia; @estudiantinaco; y correo electrónico.