¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!

Recomendados
¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!
Miércoles, Mayo 7, 2014
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

En un cálido conversatorio realizado el pasado lunes 5 de mayo, la artista plástica Beatriz González, presentó el libro ¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor! editado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La artista conversó respecto a 28 cartas que el pintor Luis Caballero le escribió, entre el 2 de enero de 1963, hasta el 30 de septiembre de 1992. En la obra, el pintor cuenta sus impresiones sobre el arte en general, sobre su estadía en París rodeado de los artistas de la época, su soledad, sus crisis y sus visitas a museos como El Prado y el Louvre.

La  rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White, fue la encargada de la presentación de la obra.  El encuentro fue moderado por el matemático y filósofo, Alejandro Martín, quien fue editor de la desaparecida “Piedepágina”, revista de actualidad cultural basada en el mundo de los libros. En el conversatorio participaron Carolina Ponce de León, curadora y crítica de arte, y Juan Camilo Sierra, Gerente General de la filial de Colombia del Fondo de Cultura Económica.

Uno de los objetivos de la Tadeo, es contribuir a la preservación del legado artístico colombiano; en este sentido, además de la publicación del libro, puede destacarse la custodia por parte de la Universidad de un amplio archivo con fotografías, escritos y correspondencia de Feliza Bursztyn, una de las escultoras colombianas más importantes del siglo XX, conocida por el uso de la chatarra en su obra y quien perteneció a una generación que cambió el escenario de la cultura colombiana en las décadas del sesenta y el setenta, al igual que Luis Caballero y Beatriz González.

VEA EN ESTE VIDEO ENTREVISTA REALIZADA A BEATRÍZ GONZÁLEZ EN EL MARCO DE LA FILBO 2014

VEA EN ESTE VIDEO EL EVENTO COMPLETO DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO