Angélica Bernal opinó en El Colombiano sobre coaliciones en el Congreso

Utadeo en los Medios
Angélica Bernal opinó en El Colombiano sobre coaliciones en el Congreso
Compartir en
Jueves, Mayo 18, 2017
La docente del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo fue una de las expertas consultadas para analizar los movimientos del Congreso, de cara al periodo de implementación de los Acuerdos de Paz.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El diario El Colombiano, de la ciudad de Medellín, entrevistó a Angélica Bernal, docente de Ciencia Política y Gobierno de Utadeo, para el artículo ‘¿Tendrá el Gobierno a favor el último Congreso?’, el cual analiza las coaliciones y movimientos de los partidos políticos en el órgano legislador, y las consecuencias que estos cambios podrían tener en la implementación de los acuerdos de paz.

Bernal explica que la Unidad Nacional está en crisis, esto por “las diferencias de conceptos en las propuestas que desarrollan los acuerdos”, señala el artículo.

La profesora explicó para el medio que “Algunas fuerzas resultaron no estar tan abiertas a los cambios derivados de los acuerdos, y otras han estado más cerca de la postura de rechazo liderada por el Centro Democrático. La discusión de la reforma política profundizará los desacuerdos”.

Lea el artículo de El Colombiano.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.