Canal Capital consultó a Edgar Jiménez acerca de cómo hacer buen uso de la prima

Utadeo en los Medios
Canal Capital consultó a Edgar Jiménez acerca de cómo hacer buen uso de la prima
Compartir en
Jueves, Junio 15, 2017
Profesores
Para el profesor tadeísta es importante que este dinero extra se emplee en artículos, bienes o servicios que se necesiten en el momento, o bien, para pagar deudas.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Cerca de siete millones de colombianos recibirán este mes su prima de mitad de año. Sin embargo, no todos hacen buen uso de ella. Sobre este tema, el noticiero de Canal Capital, en su emisión del 15 de junio, consultó al profesor del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Política Social de Utadeo, Edgar Jiménez, acerca de los buenos usos que se le pueden dar a este dinero extra, que equivale a la mitad del salario que devengan los trabajadores formales.

Dentro de los consejos se destacan identificar las oportunidades de ahorro e inversión de las primas, hacer un presupuesto para tener un control de los ingresos, utilizar el dinero para planear el futuro, determinar el monto de las deudas y observar dónde se está gastando más o menos dinero del que se había presupuestado. De igual forma, sin caer en el consumismo, es importante utilizar parte de la prima para comprar algunos objetos que se necesiten o para pagar deudas.

“Uno observa que hay estudios que indican que la mora en los pagos de administración en los conjuntos residenciales es alta. Que el dinero que vaya a ser empleado en la prima sea realmente utilizando en artículos, bienes o servicios que se necesitan en el momento”, opinó Jiménez.

Sin embargo, el experto también concuerda que es necesario tener educación financiera a futuro, lo cual retornará en mejores formas de inversión.

Vea la nota completa, haciendo clic aquí. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.