Edgar Jiménez aconsejó sobre el uso de la prima en Canal Capital

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez aconsejó sobre el uso de la prima en Canal Capital
Martes, Junio 20, 2017
Este beneficio económico de mitad de año debe ser utilizado con inteligencia financiera.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Puesto que en esta primera mitad del año los trabajadores reciben la prima, el profesor Edgar Jiménez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, compartió con Canal Capital algunas recomendaciones para hacer un buen uso de este beneficio económico.

Una buena alternativa es pagar deudas. "Uno observa que hay indicadores que muestran que la mora de pagos de administración en los conjuntos residenciales es alta", afirmó el experto.

Por otro lado, gastar e invertir también son buenas opciones, siempre y cuando sea necesario. Tal como lo afirma Jiménez, "que el dinero que vaya a ser empleado en la prima sea realmente utilizado en artículos, bienes o servicios que se necesitan en el momento".

Ahorrar este dinero también es una posibilidad válida, pues esto permite planear a futuro.