Edgar Jiménez analiza las finanzas personales de los colombianos en Noticias RCN

Utadeo en los Medios
Lunes, Julio 24, 2017
Cómo evitar caer en mora, cómo salir de ella y cómo emprender una negociación con los bancos para evitar reportes, son algunos de los consejos que dio el profesor tadeísta a los televidentes.
Foto: Captura de pantalla Noticias RCN.

Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, participó en la emisión del lunes 24 de julio de Noticias RCN en donde hizo un análisis sobre las finanzas personales de los colombianos para encontrar las claves de sus deudas y el aumento de la cartera vencida que genera mora en sus obligaciones.

Sobre las razones del crecimiento de la cartera morosa en el país, Jiménez señaló que son diversas "particularmente en Colombia, tenemos una época donde crecimos poco; en el primer trimestre crecimos apenas al 1.1%, veníamos de crecimientos del 3 e incluso del 4%, esto es producto en buena medida de la caída de los precios internacionales del petróleo; los ingresos a los colombianos se nos vienen reduciendo un poco y la situación económica por la que pasa el país lleva a que algunas personas se queden sin trabajo o eventualmente se les disminuya su salario, lo que hace que se atrasen en sus deudas".

Jiménez fue consultado sobre cómo evitar caer en mora, cómo salir de ella y cómo emprender una negociación con los bancos para evitar reportes; además atendió preguntas formuladas por los televidentes.

Vea aquí la intervención de Edgar Jiménez en Noticias RCN.