‘El copetón y el diente de león’, una obra que embellece el centro de Bogotá

Utadeo en los Medios
‘El copetón y el diente de león’, una obra que embellece el centro de Bogotá
Jueves, Agosto 17, 2017
Estudiantes y egresados tadeístas convirtieron una pared de la calle 26 con carrera 9.ª en una obra de arte. El mural es un mensaje ambiental para los ciudadanos que destacan El Tiempo y Canal Capital.
Fotografía: Observatorio de Poéticas Sociales de Utadeo

“El copetón que ‘revivió’ un muro de la calle 26” es el título con el que el diario El Tiempo calificó la intervención artística hecha por estudiantes y egresados tadeístas a un muro gris ubicado en la calle 26 con carrera 9.ª, sobre el antiguo teatro Olympia.

El mural lleva por nombre ‘El copetón y el diente de león’ y está inspirado en el emblemático pájaro bogotano que se encuentra en riesgo por la urbanización y el ruido de la ciudad.

El copetón de la imagen lleva en el pico un diente de león como “símbolo de resistencia urbana. Esta planta crece en todas partes, hasta en las grietas y las ruinas de las casas que se tumban para darles paso a nuevos edificios”, aseguró Sofía Cruz, estudiante tadeísta, para El Tiempo.

Mientras que el profesor Oscar Moreno, coordinador del Observatorio de Poéticas Sociales destacó en Canal Capital sobre el trabajo desarrollado en el mural que "nos dimos cuenta que el mejor escenario era aquel que tuviera una participación activa de estudiantes, de profesores con un ambiente académico que fuera una especie de laboratorio de creación artística".

Esta obra que hoy embellece el centro de Bogotá se realizó desde el Observatorio, en alianza con Axa Colpatria y el banco Colpatria Scotiabank. También contó con el apoyo de fundación Flora Ars +Natura y el colectivo Arto Arte.

Lea el artículo de El Tiempo.com