El Espectador publicó La historia de un ángel que le ganó la batalla a una enfermedad huérfana

Utadeo en los Medios
El Espectador publicó La historia de un ángel que le ganó la batalla a una enfermedad huérfana
Compartir en
Viernes, Agosto 19, 2016
La nota fue realizada por la estudiante de Comunicación Social de Utadeo, María Paula Chamorro Insuasty.
Foto tomada por El Espectador.

La estudiante de Comunicación Social y Periodismo, María Paula Chamorro Insuasty, escribió el texto "La historia de un ángel que le ganó la batalla a una enfermedad huérfana", se basa en la historia de Ana Sofía de los Ángeles quién tiene sólo 10 años de edad y sufre de una malformación vascular llamada "hemangioma cavernoso".

"Allá todo va a su ritmo, es ordenado y lo que más sorprende es que se ven muchas caritas felices esperando ansiosamente para ver a su doctor". Así lo afirma María Paula quién ingresó a el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt como voluntaria.

Al ingresar a este lugar se encontró con la historia de Ana Sofía; su madre Luz Adriana es quién relata todo el diagnóstico de la enfermedad que su pequeña hija tiene desde que era bebé. 

Cuando diagnosticaron a Ana Sofía, el doctor les explicó que tenía varios vasos sanguíneos en su mano y en el brazo, lo que ocasionaba que este creciera, más y más. Luego de esto los médicos le formularon un guante de licra para así evitar que su brazo aumentará su volumen. Ana fue programada para la cirugia, cuando salió de cirugia, sus padres sintieron alivio al saber que todo estaba bien con su hija. 

"La historia de Ana Sofía es como muchas otras, pero no en el sentido de superación y aceptación, sino también en lo que un mal diagnóstico puede causar. Ella es tal vez una de las personas que han podido superar estas dificultades de salud con la ayuda de su familia y de los profesionales expertos, pero hay muchas otras personas que no cuentan ni con el apoyo, ni con la solvencia económica para hacerlo". Así concluye su texto María Paula. 

Lea el artículo completo. 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.