“El fracaso de Petro”: columna de opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador

Utadeo en los Medios
“El fracaso de Petro”: columna de opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador
Compartir en
Domingo, Abril 26, 2015
Estudiantes
En la columna de opinión “El fracaso de Petro”, Kalmanovitz realiza un recuento de algunas de las causas por las que considera que la alcaldía de Petro ha afectado negativamente a la capital del país.
Foto de: Laura Vega-Oficina de Comunicación

Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo, habla en su columna de opinión para el diario El Espectador del 26 de abril de 2015, titulada “El fracaso de Petro”, acerca de ciertos puntos de la alcaldía de Gustavo Petro que considera han consolidado “el fracaso de la izquierda en la administración de Bogotá”. Kalmanovitz menciona el deterioro de la movilidad que se ha presentado en la capital del país bajo el mandato de Petro, y sugiere como principales causas de esta problemática: la extensión del Día sin Carro y Moto, el hecho que el alcalde afirmara que no se iba a invertir dinero de los contribuyentes en la reparación de las vías de la ciudad, y además, el columnista le atribuye a Petro el avance en el deterioro del sistema público de transporte. “Nada peor que la combinación de ignorancia e insolencia” sostiene Kalmanovitz.

Por otra parte, Kalmanoviz señala su desacuerdo frente a los altos impuestos que han tenido que pagar los contribuyentes en el periodo que comprende la Alcaldía de Petro, los cuales no son acordes con los ingresos de los ciudadanos. “En los últimos 10 años, el precio de la vivienda usada en Bogotá subió casi 300%, mientras Medellín lo hacía al 150% y Cali, al 100%. Sin embargo, a los propietarios en Bogotá se les cobra el impuesto predial como si su ingreso familiar hubiera subido en proporción a la burbuja inmobiliaria” asegura Kalmanovitz. 

Lea su columna completa en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.