El profesor Edgar Jiménez opina en Dinero acerca de la crisis petrolera

Utadeo en los Medios
El profesor Edgar Jiménez opina en Dinero acerca de la crisis petrolera
Compartir en
Viernes, Abril 29, 2016
El docente que imparte la cátedra de Mercado de Capitales de Utadeo, asegura que hay necesidad de soltar la dependencia ya que estamos acostumbrados a vivir del petróleo.
Foto tomada de: Utadeo.edu.co

La economía colombiana durante mucho tiempo gozó con el auge del petróleo y la minería, las mismas que hoy en día atraviesan por una de las crisis más severas en la historia. Las exportaciones se están desplomando y se hace necesario repensar qué y cómo vender en mercados externos. Al respecto, el docente de Mercado de Capitales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, señala que Colombia debería ser un país exportador de alimentos “nos acostumbramos a vivir del petróleo y descuidamos el sector industrial y ahí es donde puede estar gran parte de la recuperación, además del sector agrícola”.

Según el artículo, la necesidad de buscar nuevos sectores y oportunidades está más que clara y la idea del Gobierno para este año es alcanzar los 20.995 millones de dólares en exportaciones de bienes y servicios diferentes a los hidrocarburos y minerales.

Lea la versión web aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.