Germán Prieto opinó en El Colombiano sobre accidentalidad en 2016

Utadeo en los Medios
Germán Prieto opinó en El Colombiano sobre accidentalidad en 2016
Compartir en
Martes, Enero 10, 2017
Profesores
El coordinador de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo, sostuvo que la cifra es superior al promedio mundial de muertes por accidentes de tránsito.
Fotografía: El Colombiano

El pasado 23 de diciembre, el periódico El Colombiano, en sus ediciones impresa y digital, publicó un informe sobre la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito durante el 2016. El medio de comunicación destacó que durante el año se registraron 6199 muertes por estos hechos, cifra que ha ido en aumento en los últimos diez años, razón por la cual se creó en 2013 la Agencia de Seguridad Vial.

Para explicar las dimensiones de este hecho que se convierte en una guerra silenciosa en las vías, El Colombiano entrevistó a especialistas en tránsito y transporte, entre ellos Germán Prieto, coordinador de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo, quien recordó que esta cifra de decesos está por encima del promedio mundial: “Con este tema no hay disculpas, la única visión que podemos tener es una visión cero. No puede haber muertos por accidentes de tránsito, ningún muerto por siniestro de tránsito es perdonable, no hay ninguna excusa”, mencionó el académico, quien agregó que la Agencia creada por el gobierno no ha tenido ninguna acción concreta hasta el momento.

Lea la nota completa en la versión impresa, haciendo clic aquí.

Consulte la nota en su versión digital, en este vínculo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.