18 de Agosto - 2017

Utadeo y Colpatria, le entregaron a Bogotá una obra cargada de color, amor y sentido de pertenencia. A través del arte, estudiantes y egresados hacen del espacio público un bien común.

18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

"Guerra", columna de opinión de José Fernando Isaza en El Espectador

Tadeo en los Medios
Proceso de Paz y DDR
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Un llamado a la sociedad a exigir que se le permita apostar a la paz, a pesar del aumento de las voces que quieren continuar con la guerra como opción de vida, es la reflexión que hace el miembro del Consejo Directivo de Utadeo, José Fernando Isaza, en su más reciente columna de opinión publicada en El Espectador, a propósito de las criticas que se han hecho en torno a la seguridad jurídica de las Farc, así como los señalamiento que atribuyen el aumento del área sembrada con hoja de coca a la firma del acuerdo de paz, argumentando que la prohibición de la fumigación aérea fue una exigencia exclusiva del grupo guerrillero.

Al respecto, Isaza les recuerda a los opositores que la suspensión de las fumigaciones fueron solicitadas por las autoridades de salud, debido al alto riesgo que implica para sus habitantes, al tiempo que este método es costoso e ineficiente: “Políticas que busquen disminuir el consumo, o concentrar su acción en la destrucción de los laboratorios y en el desmantelamiento de las redes de distribución en los países consumidores, son más eficientes y hacen menos daño a las personas y al ambiente”, sostiene el consejero.

En su columna, el autor hace referencia al senador y ex presidente Álvaro Uribe como una de las personalidades políticas que ha sido reiterativa en afirmar que si su partido llega al poder en las próximas elecciones procederá a modificar el acuerdo con las Farc: “Podría pensarse que hace estas declaraciones por interés electoral. En realidad no, lo hace porque ama la guerra y parece incapaz de vivir y dejar vivir en paz a un país”, argumenta el ex rector de Utadeo.

Lea la columna completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la columna, haciendo clic aquí.