"Guerra", columna de opinión de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
"Guerra", columna de opinión de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Miércoles, Marzo 15, 2017
Proceso de Paz y DDR
Profesores
El miembro del Consejo Directivo de Utadeo se refirió al aumento de las voces que quieren continuar con la guerra. Exigir como sociedad que se permita apostar a la paz es una de las reflexiones.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Un llamado a la sociedad a exigir que se le permita apostar a la paz, a pesar del aumento de las voces que quieren continuar con la guerra como opción de vida, es la reflexión que hace el miembro del Consejo Directivo de Utadeo, José Fernando Isaza, en su más reciente columna de opinión publicada en El Espectador, a propósito de las criticas que se han hecho en torno a la seguridad jurídica de las Farc, así como los señalamiento que atribuyen el aumento del área sembrada con hoja de coca a la firma del acuerdo de paz, argumentando que la prohibición de la fumigación aérea fue una exigencia exclusiva del grupo guerrillero.

Al respecto, Isaza les recuerda a los opositores que la suspensión de las fumigaciones fueron solicitadas por las autoridades de salud, debido al alto riesgo que implica para sus habitantes, al tiempo que este método es costoso e ineficiente: “Políticas que busquen disminuir el consumo, o concentrar su acción en la destrucción de los laboratorios y en el desmantelamiento de las redes de distribución en los países consumidores, son más eficientes y hacen menos daño a las personas y al ambiente”, sostiene el consejero.

En su columna, el autor hace referencia al senador y ex presidente Álvaro Uribe como una de las personalidades políticas que ha sido reiterativa en afirmar que si su partido llega al poder en las próximas elecciones procederá a modificar el acuerdo con las Farc: “Podría pensarse que hace estas declaraciones por interés electoral. En realidad no, lo hace porque ama la guerra y parece incapaz de vivir y dejar vivir en paz a un país”, argumenta el ex rector de Utadeo.

Lea la columna completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la columna, haciendo clic aquí. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.