La revista Esquire destaca al artista plástico Nadín Ospina

Utadeo en los Medios
La revista Esquire destaca al artista plástico Nadín Ospina
Lunes, Mayo 16, 2016
En una entrevista, el egresado de Utadeo habló acerca de su historia desde su familia, pasando por el abandono de la medicina, hasta llegar a lo que es hoy, un reconocido artista y pintor colombiano.
Foto tomada de: thinglink.com

El artista plástico y pintor colombiano, reconocido por elaborar figuras basabas en personajes como Mickey Mouse o Bart Simpson y plasmarlas en el arte precolombino, egresado de artes plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, le concedió una entrevista a Fernando Salamanca de la Revista Esquire para hablar acerca de su historia, comenzando por la familia, sus gustos y su experiencia.

En la entrevista cuenta que en un viaje que realizó en 2005, él llevaba una pieza suya en el equipaje de mano, pero un agente de aduana le decía que añadir una cabeza de Mickey Mouse era un truco para sacar piezas precolombinas del país, así que tuvieron que llamar al Museo Nacional de Colombia para preguntar si de verdad existía un artista que se llamara Nadín Ospina.

Su familia ha sido de médicos y abogados y él había comenzado a estudiar medicina en una prestigiosa universidad de Colombia, pero a finales de los años 70, el interés por los trabajos que realizaba una prima suya que estudiaba artes, hizo que tomara la decisión de abandonar medicina e ingresar a la Universidad Jorge Tadeo Lozano para estudiar Artes Plásticas.

"Me interesa el arte pop, no sé si soy un artista pop, pero me atrae mucho, y en cierto sentido me identifico con él. Soy un tipo juicioso y ordenado, uno de los afortunados que hacen lo que más disfrutan y solo disfrutan lo que están haciendo", puntualiza Ospina.