"Los bombardeos en Siria justifican el terrorismo": Sandra Borda para El Tiempo

"Los bombardeos en Siria justifican el terrorismo": Sandra Borda para El Tiempo
Sábado, Noviembre 21, 2015
Estudiantes
La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales habla de los ataques terroristas, la posición en la que se encuentra el Estado Islámico y otros aspectos del extremismo.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El 21 de noviembre, el diario El Tiempo publicó un texto escrito por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, Sandra Borda, titulado "Los bombardeos en Siria justifican el terrorismo" en el que habla acerca de cómo las acciones terroristas reafirman el pensamiento yihadista y les da argumentos a los extremistas.

Borda se refiere a los ataques terroristas como acciones que están en la facultad de "producir entre los ciudadanos una sensación de gran confusión; una combinación de impotencia, ira y dolor. Raras veces los gobiernos encuentran cómo convertir esta mezcla de sentimientos en una política pública que sirva como reacción para reducir la percepción de inseguridad" y explica qué es lo que ocurre generalmente después de un evento extremista.

Borda afirma que es necesario en estas situaciones respetar los derechos civiles y el derecho internacional humanitario.

Lea su texto en la versión impresa aquí.

Lea su texto en la página web aquí.