Medios de comunicación destacan la inauguración del edificio Artes y Diseño de Utadeo

Utadeo en los Medios
Viernes, Diciembre 2, 2016
El jueves 1° de diciembre se inauguró formalmente la nueva estructura de Utadeo que aporta al mejoramiento urbanístico e inspirará al mundo artístico y cultural del centro de Bogotá.
Foto tomada de estahl.com.co

El Tiempo y la revista Arcadia destacaron la inauguración del edifico de Artes y Diseño de Utadeo. Los medios señalaron que la estructura universitaria tiene la capacidad de albergar a los 4.900 estudiantes que conforman la Facultad de Artes y Diseño, y ahora la universidad será reconocida a nivel nacional por ofrecer un nuevo sentido arquitectónico, cultural y urbanístico para los bogotanos que caminan por el centro.

"Estamos conectados, de hecho, con un nodo vital de la capital del país. El edificio rompe el límite entre lo arquitectónico y lo urbano y cumple a plenitud con las orientaciones de la planta física de la universidad, que busca abrirse a los habitantes y trabajadores de este sector" resaltó la rectora, Cecilia María Vélez.

La Revista Arcadia, lo reseñó como un edificio con pensamiento artístico y diseño amigable con el medio ambiente en donde convergen salas múltiples de última tecnología, espacios abiertos en diferentes niveles, áreas verdes, paneles acústicos, mobiliario flexible, y reciclaje de aguas lluvias.

El edificio, diseñado por el arquitecto Ricardo La Rotta y ubicado al costado oriental de la Biblioteca Nacional, abrió sus puertas a los invitados a este importante evento que contó con la presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, el expresidente Belisario Betancur, empresarios y diferentes miembros de la comunidad universitaria quienes además escucharon a la Orquesta Filarmónica Juvenil que amenizó la apertura de esta nueva estructura que la Universidad ofrece a la ciudad.

La información fue reseñada también por La Luciérnaga de Caracol Radio y el diario La República.

Lea el artículo de El Tiempo.

Lea la información en la Revista Arcadia.

Lea la reseña de La República.

Escuche la nota de Caracol Radio.