Medios nacionales destacan el homenaje nacional a Lorenzo Jaramillo

Utadeo en los Medios
Medios nacionales destacan el homenaje nacional a Lorenzo Jaramillo
Viernes, Julio 1, 2016
´Lorenzo, no como los otros’, es la exposición que se presenta en el Museo Nacional y en el Museo de Artes Visuales de Utadeo desde el 24 de junio al 25 de septiembre.
Fotografía de Laura Vega-Oficina de Comunicación en el MAV de Utadeo.

La muestra, producto de una alianza entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Museo Nacional de Colombia, se realiza con el fin de que los ciudadanos entren en contacto con la obra de Lorenzo Jaramillo, el pintor nacido en Alemania que se convirtió en uno de los grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX en Colombia y que falleció en el año 1992 a los 36 años.

‘Lorenzo, no como los otros’, es una exposición con más de 200 piezas divididas en cinco secciones entre las que se encuentran pinturas acerca del cuerpo humano, dibujos de rostros de ángeles, diseños que realizó como escenógrafo en diferentes obras de teatro y una serie de objetos personales que el artista guardó a lo largo de su vida.

El homenaje que se realiza en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y en el Museo Nacional de Colombia desde el 24  de junio hasta el 25 de septiembre, también estará acompañado de conciertos, proyecciones de películas e intervenciones de artistas contemporáneos.

Lea la nota de Semana en su edición digital aquí.

Lea el destacado de Publimetro aquí.

Lea la nota de Publimetro en edición digital aquí.

Lea la nota de Periodismo Público aquí.

Lea el artículo de El Nuevo Siglo aquí.

Lea el destacado de Las2orillas aquí .

Vea la nota de Red Mas Noticias aquí.