Miguel Barreto opinó en El Colombiano sobre la renegociación del acuerdo de paz

Utadeo en los Medios
Miguel Barreto opinó en El Colombiano sobre la renegociación del acuerdo de paz
Compartir en
Domingo, Octubre 16, 2016
Proceso de Paz y DDR
Profesores
El director del Observatorio de Paz opinó acerca de la carta que realizaron los docentes en días pasados, tras los resultados del plebiscito efectuado el 2 de octubre.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Miguel Barreto, director del Observatorio de Paz de Utadeo, comentó en el periódico El Colombiano que "El panorama es complejo, tiene factores de incertidumbre, pero hay algunas luces de esperanza". Además agregó que hay un sentimiento generalizado de la sociedad, y que, independientemente del voto del plebiscito se necesita encontrar soluciones que necesariamente deben pasar por la renegociación.

En días pasados, aproximadamente 1.052 docentes de todas las universidades firmaron una carta en la que pidieron no dilatar el proceso para definir propuestas concretas y viables para modificar el texto existente, y así  poder resolver las dudas de los que votaron por el No y respetar la voz de las personas que votaron por el Sí, el pasado 2 de octubre en el Plebiscito por la Paz.

Alrededor de estos últimos quince días, se han presentado movilizaciones urbanas en todas las ciudades del país pidiendo un final feliz para este capítulo, a tal punto que los rectores de algunas instituciones de educación superior convocaron a una gran marcha el pasado miércoles.

Lea el texto completo aquí.

Lea la versión impresa del texto.   

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.